13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Abre sus puertas la oficina del programa PRAXIS en Écija

El Ayuntamiento de Écija, gracias a la firma de un Convenio de Colaboración con Prodetur (Sociedad Instrumental de la Diputación Provincial de Sevilla), pone en marcha en Écija el Proyecto PRAXIS. Se trata de un programa de promoción del empleo mediante la prestación de servicios avanzados a empresas de cualquier sector de actividad. Los servicios son prestados por gestores de innovación (un total de 6 en la oficina de Écija) y son totalmente gratuitos.

El Salón de Actos de Sedesa ha acogido la presentación de la oficina Praxis en Écija. Dicho acto, que ha estado presidido por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, el delegado de Desarrollo Industrial y Empleo del Consistorio, José Herrera, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha contado con la asistencia de los distintos jefes de departamentos de formación y empresa que han explicado el objetivo y la finalidad de los programas que se están desarrollando.

El equipo de gestores de innovación es multidisciplinar. Éste está compuesto por titulados en diferentes ramas: Técnicos en Alojamientos Turísticos, Diplomados en Turismo, Técnico en Recursos Naturales y Paisajísticos, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Técnico Informático de Sistemas y Redes e Ingeniera Técnica en informática de Gestión.

El proyecto Praxis dio comienzo el 11 de julio en Écija y finalizará el 31 de diciembre. En concreto, con este proyecto se pretende estimular a las empresas ecijanas, emprender actuaciones que conduzcan a una mejora de su nivel competitivo mediante servicios avanzados a la empresa: Información Empresarial, Tecnología, Calidad, Diseño industrial, Cooperación; Formación Empresarial e Internacionalización, a la vez que se favorece la formación e inserción de recién titulados en el mercado laboral.

La oficina praxis está ubicada en las instalaciones de SEDESA y tiene un horario de atención a empresas de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. El 100% del coste del proyecto está financiado por Prodetur, Entidad responsable de la selección y contratación de los gestores de innovación.

Actualmente, los técnicos de innovación están atendiendo a 15 empresas de Écija y comarca, que abarcan actividades como, comercio al por menor, turismo, construcción, repostería, sistemas contra incendios, nuevas tecnologías, actividades sanitarias, y consultoría. Los servicios que se están prestando a estas empresas son: marketing online, certificados de calidad, creación y buen uso de redes sociales, ampliación de mercado, búsqueda de clientes potenciales, posicionamiento online, sistemas de innovación, certificado digital, registro de marcas, diseño de publicidad y de páginas web y creación de bases de datos.

Tras la presentación, los asistentes han realizado una visita a las instalaciones del Praxis para conocer de primera mano los servicios que se están prestando y las empresas que se están beneficiando, así como, otros de los programas en los que colaboran Prodetur y el Ayuntamiento de Écija, el de simulación de empresas. Una iniciativa promovida por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que cuenta ya con su sexta edición y que se lleva a cabo en quince municipios de la provincia que conforman la Red de Empresas Simuladas, entre ellos, Écija, mediante un convenio de colaboración.

El objetivo fundamental es la promoción de la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas, método que permite a los beneficiarios y beneficiarias adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. Se trata, por tanto, de formar a administrativos polivalentes mediante la formación en una empresa simulada, y la rotación de los distintos departamentos, que en el área de la administración existen en una empresa (contabilidad, comercial, personal…). A la vez que se les forma, se realiza, por parte de los técnicos del proyecto, un asesoramiento para la búsqueda de empleo y el autoempleo y además se lleva a cabo la intermediación laboral. Los técnicos presentan al personal formado a las empresas que puedan necesitar perfiles de este tipo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días