viernes, 19 julio 2024
22.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Abierto el plazo de propuestas para los Premios en Defensa del Patrimonio

    La Asociación Amigos de Écija ha abierto el plazo para recibir propuestas para la edición décimo séptima de los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico que se entregarán, como viene siendo habitual, el próximo mes de enero.

    Las propuestas pueden llegar desde particulares, asociaciones, entidades e instituciones de ámbito local que consideren merecedor de un reconocimiento aquella obra de restauración, adaptación a nuevos usos de edificios; las nuevas construcciones dentro del conjunto histórico que armonicen con el entorno y contribuya a su belleza; la recuperación de bienes muebles o de elementos aislados de una construcción; las construcciones de nueva planta en las que destaquen el diseño y la funcionalidad, y el mantenimiento y conservación de edificios que respondan a las diversas tipologías habituales en la ciudad.

    También se pueden aportar propuestas en relación a publicaciones que promuevan la defensa, conservación y difusión del Patrimonio ecijano, y sobre instituciones o entidades que hayan realizado, o realicen, un papel relevante “en pos de la defensa y difusión de nuestro Patrimonio y cultura en cualesquiera de sus diversas manifestaciones”.

    Según recoge las bases de los premios “sólo se admitirán las actuaciones desarrolladas y terminadas durante el año 2015” y para ser admitida la propuesta deberá de ir acompañada de una breve reseña histórica del edificio y planos para definir la actuación; descripción del trabajo realizado (investigación histórico-artística, tipo de realizaciones y soluciones técnicas efectuadas; colección de fotografías en formato digital (con pie descriptivo) de la situación inicial y del resultado final, y permiso escrito del propietario de la edificación, en caso de no ser él mismo quien presente la propuesta.

    El plazo máximo de presentación de propuestas será el 31 de diciembre y se deberán de remitir a la sede de la asociación en el Palacio de Alcántara.

    Junto con los en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico, Amigos de Écija también hace entrega de reconocimientos a la trayectoria y dedicación de un artesano local.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días