13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Abierto el plazo de presentación para la adjudicación de las obras de iluminación en La Ronda de Circunvalación y la Avenida de los Emigrantes

El pasado 22 de agosto se publicó en el BOP el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 24 de junio de 2008, en el que se acordó la aprobación del expediente de contratación de obras para la iluminación de la Ronda de Circunvalación de la ciudad, concretamente desde la Avenida del Valle hasta la salida a la autovía A-4, además de la Avenida de los Emigrantes.

La asignación se realizará mediante el procedimiento abierto, con un único criterio de adjudicación, que es el del precio.

Plazo de ejecución de las obras: Seis meses a contar desde la firma del Acta de Replanteo, siendo mejorable a la baja.

El precio de la licitación se ha fijado en 286.098,92 euros, más 45.775,83 euros, correspondiente al 16% del IVA, pudiendo ser mejorado a la baja.

Las empresas interesadas deberá aportar, junto a la documentación exigida para la oferta, el justificante del ingreso de la garantía provisional equivalente al 2% del tipo de licitación. El adjudicatario del contrato vendrá obligado a depositar antes de la formalización del contrato una garantía definitiva del 4% del importe de adjudicación.

Para obtener documentación e información podrán personarse en las oficinas del Área de Urbanismo, sitas en Avda. Blas Infante nº 6, 1.ª planta. Edificio Puerta del Sol.

En cuanto a los requisitos específicos del contratista, pueden ser todas las personas físicas y jurídicas, que teniendo plena capacidad de obrar acrediten en la forma prevista en el Pliego de Cláusulas Administrativas, su solvencia económica, financiera y profesional, así como no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para contratar del art. 49 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Publico.

Las ofertas para la licitación, cuyo plazo de recepción se fija en 26 días naturales a partir del siguiente a la publicación del anuncio en el BOP de Sevilla, deberán ir acompañadas de la siguiente documentación, sobres 1 y 2, cerrados con la siguiente inscripción cada uno de ellos:

Sobre 1: Se subtitulará Documentación acreditativa de la personalidad y características del contrato, debiendo contener los documentos exigidos en el Pliego de Cláusulas que rigen esta contratación.

Sobre 2: Se subtitulará: Oferta económica del contrato y deberá contener la siguiente documentación:

Proposición económica según modelo siguiente previsto en el Pliego de Cláusulas.

Actuaciones

Las obras para la iluminación de la Ronda de Circunvalación de la ciudad, concretamente desde la Avenida del Valle hasta la salida a la autovía A-4, además de la Avenida de los Emigrantes, cuentan con un presupuesto total de 331.875 euros, de los que la Diputación Provincial de Sevilla subvenciona el 80%.

En un recorrido por esta ronda se puede comprobar que hay tramos en los que ya se ha producido la ejecución de la instalación por parte del Ayuntamiento gracias a diversas subvenciones. Con este proyecto se pretende actuar en las zonas que todavía carecen de iluminación, y realizar mejoras en aquéllas cuyas instalaciones han sobrepasado con creces su período de vida útil.

Asimismo, en esta actuación se incluye la mejora de la iluminación en la Avenida de los Emigrantes, cuyas instalaciones datan desde hace varias décadas y las cuales se encuentran en un estado avanzado de deterioro.

Por otra parte, debido al crecimiento de la arboleda en esta avenida, los puntos de luz existentes, además de ser insuficientes en número, no se encuentran distribuidos correctamente, provocando numerosas zonas oscuras en la zona rodada y peatonal de la vía.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días