Ya hacía falta. La plantilla, los técnicos, la directiva y los aficionados, necesitaban un victoria, aunque fuera, como se suele decir “en el último minuto y de penalti inexistente”, aunque en este caso no se han dado todos estos factores, solo el del último minuto, ya que el gol de Robert llegaba en el 90 y cuando todos daban por bueno el reparto de puntos. Pero que la balanza se decantará por el equipo ecijano no solo ha supuesto tres puntos para los de Buenaventura, sino que también ha servido para abandonar el farolillo rojo y para hacer efectiva la primera destitución de un entrenador en el grupo IV de la segunda B. Tras el partido la directiva del Granada destituía a Oscar Cano.
Sobre el partido, la primera parte comenzó con el empuje del equipo local, que servio para que Luque, el meta del Écija, mostrará una buena imagen impidiendo que los ataques locales finalizarán entre los tres palos. Con el paso de los minutos los de Pedro Buenaventura, comenzaron ha controlar el partido, y comenzaron ha llegar las ocasiones (Aitor Ramos y David Hernández), y principalmente gracias a la visión de juego de Pedro. Pero el marcador no se movió y al descanso este lucia empate a cero.
Ya en la segunda mitad, el juego del Granada, cambió, y supuso el reproche del público asistente que vio como el Écija comenzaba a desarrollar un buen juego y que se acercaba con peligro. Pero esta intranquilidad se fue disipando según pasaban los minutos y ninguno de los equipos marcaban, algo que hacía pensar en las tablas al final del encuentro, pero una falta en el último minuto en la frontal del área, hace que Robert, de falta directa y tras impactar en la barrera, pudiera batir la portería de Félix Campos y con ello conseguir la primera victoria para los astigitanos.
Tras el partido, en rueda de prensa, el todavía técnico local, Oscar Cano, lamentaba el resultado final, ya que consideraba que el Écija se conformaba con el empate y confesaba que su equipo sufrió “cuando más sufrimos es cuando perdemos la pelota por estar excesivamente separados y nos ha costado encontrar los espacios”.
Por su parte Pedro Buenaventura comenzó su intervención lamentando que a su equipo le hubieran anulado un gol “Óscar llega desde atrás para rematar el balón”, según Buenaventura, quien también confeso que si el resultado hubiera sido otro “si no hubiéramos conseguido el gol, nos hubiéramos ido con rabia”.