El Ayuntamiento de Écija ha aprobado en Junta de Gobierno la última certificación de la obra de construcción del edificio que acogerá las nuevas oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con lo que solo se está a la espera de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, de la Junta de Andalucía, para que se realice el traslado.
La certificación que se ha aprobado este martes corresponde a un incremento de 17.000 euros sobre el presupuestos inicial debido a una serie de imprevistos que han surgido durante la ejecución de la obra: como irregularidades en el terreno y las existencia de una línea eléctrica de alta tensión que ha obligado a realizar modificaciones sobre el proyecto inicial.
Las nuevas oficinas del SAE, que tendrá carácter comarcal, ha contado con un presupuesto de 1,7 millones de euros y está construidas sobre una parcela de mil metros cuadrados, ubicada en la Plaza de Europa, y en ellas se concentrarán todos los servicios relacionados con la búsqueda y orientación de empleo, y acogerá todas las oficinas de los organismos relacionados con la búsqueda de empleo.
La obra la ha ejecutado la empresa German Gil Senda S.A., la cual fue seleccionada de entre una veintena de empresas a través de un Procedimiento Administrativo Abierto, obteniendo la adjudicación de manera definitiva en Junta de Gobierno local el 9 de octubre de 2012.