El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Écija, ha aprobado finalmente la renovación de la operación de tesorería con Caja Granada que ya había sido rechazado en varias ocasiones por parte de los grupos políticos que forman la oposición en el Consistorio astigitano.
Finalmente el Partido Popular, que se había expresado claramente en contra de esta operación de tesorería, ha permitido que esta se lleve a cabo gracias a su abstención en la votación de hoy, lo que ha permitido que los votos de PSOE e IU, sean suficientes para renovar esta operación. Por su parte PA y PSEI, de nuevo han expresado con sus votos contrarios, su posición en torno a este asunto.
El PP ya expreso en la última sesión plenaria ordinaria, donde también se alzo a pleno este punto, su intención de apoyar al equipo de gobierno si este se comprometía en realizar un Plan de Viabilidad y en que se recoja principalmente la reducción del gasto de personal y el relativo a la deuda con entidades bancarias. Puntos que fueron aceptados con compromiso del alcalde, aunque finalmente la operación no fue aceptada por el Partido Popular. De este modo hoy no se puede decir que los populares hayan votado a favor de la renovación de tesorería, pero con su abstención han dejado vía libre para que la propuesta siga adelante.