jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    748 personas participan en los cursos y talleres de formación del Ayuntamiento en la primera mitad del año

    Hasta un total de 748 personas, se han beneficiados durante los seis primeros meses del año de los programas de formación organizados por el Área de Empleo del Ayuntamiento de Écija, que durante este primera mitad del año ha puesto en marcha hasta 97 cursos con un total de 9525 horas lectivas.

    De este modo, el Área de Desarrollo cumple con su objetivo de ofrecer formación de manera permanente en sus instalaciones, máxime cuando el número de personas que se acercan a la formación en periodo de bache económico se incrementa.       

    Entre los programas formativos existen algunos que oferta el propio Ayuntamiento, como y otros que se consiguen llevar a cabo gracias a la colaboración de otras instituciones y organismos. Es el caso de programas como la alfabetización Digital, que acerca la informática a las capas de la sociedad más  alejadas de ella, los numerosos cursos de FPO como el Creación y Gestión de Empresas o el de tapicero de muebles, o el proyecto Aula Mentor, que ofrece más de 100 cursos a distancia. A estos hay que sumar iniciativas como el proyecto Educa, Integra, Emplea, que cumple ya su tercera edición, y que trata de ofrecer recursos a las zonas vulnerables de la ciudad, acciones experimentales como el programa de simulación de empresas, que se lleva a cabo con la colaboración de PRODETUR, o las formaciones continuas en materias como la manipulación de alimentos.

    El próximo mes de septiembre de ampliará esta oferta con un nuevo Programa de Cualificación Profesional Inicial de Auxiliar de carpintería, o cursos acogidos a la convocatoria extraordinaria del Plan MEMTA, además de las nuevas ediciones de programas ya consolidados, como el d Alfabetización Digital, o Aula Mentor. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días