14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

5,9 millones de euros para modernizar el regadío en Écija

.-Con el objetivo de modernizar las infraestructuras agrarias en la provincia de Sevilla, la Consejería de Agricultura y Pesca ha destinado ayudas económicas por valor de 5,9 millones de euros a dos comunidades de regantes de Écija, a lo que se le puede sumar 1,5 millones de “La Colonia” de La Luisiana.

En concreto de los 8,2 millones de euros en ayudas que la consejería ha entregado este miércoles, casi la totalidad de ellas han tenido como destino la comarca de Écija, en total 7,4 millones, mientras que el resto se han destinado a la Comunidad de Regante “Los Retamales”, en Badolatosa, con 299.638 euros y la Comunidad de Regantes Valle Inferior del Guadalquivir’, en Sevilla, que ha recibido recientemente una subvención de 415.342 euros.

El encargado de hacer entrega de estas ayudas ha sido el director general de Regadíos e Infraestructuras, Gustavo Ródenas, quien ha subrayado que “el regadío es un sector estratégico de la agricultura andaluza y por ello se ha hecho un esfuerzo notable desde el Gobierno de la Junta para incrementar las ayudas a la modernización de estas infraestructuras”. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia que la modernización de regadíos tiene para la provincia de Sevilla, a la que el Gobierno andaluz ha destinado 47,7 millones de euros en ayudas entre 2008 y 2011.

Asimismo, ha destacado que Andalucía es “la única comunidad autónoma que ha elaborado una planificación estratégica para la modernización de regadíos” y ha concretado que durante la legislatura 2008-2011 se han invertido 234,4 millones  de euros para la modernización de 150.364 hectáreas, lo que ha permitido un ahorro de 1.235 metros cúbicos de agua por hectárea. Además, según se contempla en la Agencia Andaluza del Regadío Horizonte 2015, se prevé que para esta fecha estén modernizadas 396.456 hectáreas.

Por otra parte, Ródenas ha hecho referencia a las ayudas concedidas en la provincia para la incorporación de 60 jóvenes al sector agrario entre 2008-2011, que suman un total de 2,7 millones de euros.

En cuanto a la modernización de explotaciones, ha subrayado que se han concedido ayudas a 153 explotaciones agrarias de la provincia por un importe de 5,5 millones de euros para una inversión presupuestada de 12,6 millones de euros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días