El Gobierno local ha presentado a los partidos de la oposición un resumen de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la ciudad, la cual se acerca a los 5 millones de euros.
Según la información facilitada por el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Écija, Rafael Serrano, el Gobierno autonómico mantiene un deuda vencida de casi 2 millones de euros “1.985.849 Euros, de los cuales, corresponden a políticas sociales 466.060 Euros, sin contar los casi 2.000.000 Euros correspondientes al servicio de la Ley de Dependencia, que no está computado aquí”.
En materia de formación y empleo la deuda se aproxima a los 200.000 euros “cuantía similar de la Empresa Municipal de Sedesa correspondientes a cursos de formación”
También se deben cantidades correspondiente a subvenciones como la del carril bicil, cuya obra se justificó en mayo “y ahora la Junta de Andalucía le debe al ayuntamiento”, en este apartado se suma la destinada a fondos bibliotecarios, entre otras, en total informe detalla una deuda de 118.300 euros.
Con respecto a la recaudación municipal correspondientes a impuestos y tasas, ha señalado que la Junta mantiene una deuda con el Consistorio de 1.203.086 Euros. Además, según Serrano “en torno a 2.000.000 Euros nos debe la Diputación Provincial de Sevilla, una deuda que estamos todavía analizando”.
Ante esta situación el delegado ha manifestado que esta falta de liquidez está imposibilitando al Gobierno local, por ejemplo, desarrollar a cabo políticas que favorezcan la creación de empleo.