El brote por COVID-19 registrado el finales del pasado mes en la residencia Vitalia de Écija mantiene a más de una treintena de residentes contagiados y varios miembros de la plantilla, aunque las cifras totales siguen a la baja.
A 20 de agosto se contabilizan 34 positivos entre los residentes, son diez menos que el pasado miércoles, de los que tres han recibido este viernes el alta, y 27 menos desde el inicio del brote. De los residentes contagiados se mantienen hospitalizado cuatro. Entre los trabajadores, cinco continúan siendo positivos por COVID-19. El número de fallecidos se mantiene en ocho.
Desde la residencia apuntan que «la situación está mejorando» y que se seguirá aplicando el protocolo de actuación hasta que termine el brote. Hasta el momento, las medidas consisten en distribuir por zonas y áreas a las personas mayores y, en cuanto se detecta un contagiado, se procede al aislamiento del infectado y las personas que le atienden, añaden las mismas fuentes.
Esta semana se ha comenzado a abrir algunas zonas para los residentes no contagiados y en unos días se espera comenzar a permitir recibir visitas.