domingo, 14 julio 2024
26.9 C
Écija
domingo, 14 julio 2024
More

    31674 ecijanos están llamados a las urnas el 20-D

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Écija ha acogido este lunes una sesión extraordinaria para llevar a cabo el sorteo de las mesas electorales para las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.

    En Écija están censadas 31674 personas con derecho a voto para las próximas elecciones, dos más que en los comicios municipales del pasado mes de marzo, y que podrán ejercerlo en los 14 colegios que abrirán sus puertas en la jornada electoral.

    También aumenta el número de mesas con respecto a las últimas elecciones, en este caso en una, sumando un total de 52 mesas entre el casco urbano de Écija e Isla Redonda.

    En el sorteo,que se desarrolla en Écija a través de un sistema informático, ha determinado las personas y suplentes que conformarán cada una de las 52 mesas, en unos días a todas ellas se les comunicará personal el resultado del mismo.

    La mesa electoral está integrada por un Presidente o Presidenta y dos vocales.

    Este sorteo se realiza entre la totalidad de personas censadas en la Sección que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir, si bien a partir de los sesenta y cinco años de edad se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días. Quedarán excluidos quienes alcancen la mayoría de edad en el plazo comprendido entre la formación de las listas de electores y la votación.

    El Presidente o Presidenta deberá tener el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente.

    Se designarán dos suplentes por cada miembro de la Mesa electoral (dos por cada uno de los vocales, y otros dos suplentes para el Presidente o Presidenta de la Mesa).

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días