.
En 1998 la Semana Santa de Écija fue declarada de Interés Turístico Nacional, ahora, el programa electoral que presenta el Partido Popular, presenta como iniciativa conseguir el reconocimiento de la semana mayor ecijana como de Interés Turístico Internacional.
Lo ha destacado el delegado de Desarrollo Turístico y Empresarial, Rafael Benítez, en la presentación de las propuesta que recoge el programa del PP en materia de Turismo y Cultura.
Según Benítez “este tema está hablado ya con la Secretaría de Estado de Turismo y solo resta realizar los trámites necesarios” para que la Semana Santa tenga un reconocimiento internacional.
Además de este asunto, Benítez ha desglosado algunas propuestas en materia de Turismo, como por ejemplo seguir creciendo en visitantes durante los próximo cuatro años “como mínimo un 300 % más”, esta cifra es la baladí, es exactamente lo que ha crecido el número de visitantes en los últimos cuatro años, según los datos que maneja el responsable municipal.
A todo esto se le suma la creación de un hotel escuela, la puesta en marcha de iniciativas formativas para empresas y particulares en materia turística, ventajas fiscales para las empresas del sector que se inicien actividad en Écija y la potenciación y desarrollo del Plan Director del Parque Arqueológico de la Plaza de Armas.