La Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado el pago de 17.522 euros destinados al Servicio de Mediación y Atención a la Interculturalidad, que en Écija se realiza a través de ACCEM, que tiene suscrito un contrato menor con el Ayuntamiento. Gracias a este servicio, financiado con fondos de la Consejería de Gobernación, una persona de la Asociación ACCEM atiende a los inmigrantes de la ciudad.
ACCEM es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes. Asimismo, proporciona atención y acogida a refugiados e inmigrantes, promueve su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.
ACCEM se proyecta como una entidad especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y las migraciones, consolidada y transparente, con una metodología y praxis contrastada, y con las miras puestas en la efectiva y plena integración social de las personas refugiadas e inmigrantes. ACCEM garantiza la interculturalidad y la defensa de los derechos fundamentales en un marco democrático, constituyéndose como un interlocutor válido para la mediación entre los distintos actores sociales. Además, esta entidad adquiere con su trabajo un papel relevante en la promoción de la ciudadanía, con atención especial al colectivo de personas refugiadas e inmigrantes, buscando la complicidad del entorno y el territorio para reforzar su protagonismo social.