18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

12 medallas y cuarto puesto en el ranking para la Escuela Municipal de Natación de Écija

.-La expedición que la Escuela Municipal de Natación de Écija desplazaba el pasado fin de semana hasta Dos Hermanas para participar en la final del Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla, ha regresado a la ciudad con un meritorio cuarto puesto en el medallero al conseguir 12 metales, con lo que se sitúa en un lugar destacado en la provincia por primera vez en este deporte.

De las 48 pruebas disputadas, los nadadores ecijanos consiguieron subir a lo más alto en 7 de ellas y rozaron la cima en otras 5 más (con cuatro platas y un bronce). Un 15% de las pruebas fueron ganadas por ecijanos.

En la prueba de 50 libres en categoría bejamín femenino, María Ruiz Tejero consiguió la medalla de plata con un tiempo de 36:33, en infantil femenino Elena García hizo 2ª y obtuvo plata con un tiempo de 31:68 y en infantil masculino Jesús Blázquez conseguía el oro, tras su primera plaza y tras conseguir su mejor marca personal en la prueba: 27:99, tiempo por debajo de la mínima para el próximo Campeonato de Andalucía de Verano, aunque al no tratarse de una toma de tiempo oficial de la FAN, no podrá asistir con dicha marca.

En estilo brazas, llegaron otras dos medallas de oro, en 50 brazas alevín femenino María Ruiz Villaécija, con una marca de 42:24 conseguía la primera plaza después de partir como 5ª mejor tiempo en las clasificatorias y Jesús Blázquez se subía a lo más alto del podium de nuevo en la prueba de 50 brazas infantil masculino con 38:53.

En espalda, María Ruiz Tejero en 50 metros benjamín femenino con un tiempo de 46:85 y por tercera vez Jesús Blázquez Moreno en 50 metros infantil masculino, con una marca de 33:94, conseguían metales de bronce y oro respectivamente.

En mariposa, una excelente carrera de Lucía Laguna le llevó hasta la primera posición, después de bajar su mejor marca personal de nuevo y dejar el crono en 38:69. La prueba en la que la joven ecijana consiguió el oro fue magnífica y tras una salida tardía consiguió una espectacular remontada.

En 4×50 relevos estilos, las chicas de la categoría alevín femenino, consiguieron también el oro. El equipo compuesto por María Laguna Blázquez (espalda), María Ruiz Villaécija (brazas), Lucía Laguna Blázquez (mariposa) y Marta Rojas Carmona (libres) volvió a imponerse a sus rivales tras una carrera muy igualada con Utrera y Tomares. El tiempo final de la prueba fue de 2:47:75. En la misma prueba pero en infantil masculino, Jesús Blázquez (espalda), Juan Carlos Domínguez (brazas), Elena García (mariposa) y Antonio Carmona (libres) consiguieron una medalla de plata con una marca de 2:29:25.

Por su parte la última medalla de la mañana la consiguió el equipo de 4×50 libres infantil masculino, que con Jorge Martínez, Jesús Blázquez, Antonio Carmona y Elena García consiguieron subir a lo más alto del podium, tras aventajar a sus rivales en más de 15 metros de distancia. Otra espectacular carrera. El tiempo total del relevo fue de 2:05:57.

Los integrantes de la Escuela Municipal de Natación, cuentan con la coordinación y son entrenados por el Club Natación Écija, con apenas cinco años de funcionamiento han conseguido situarse en lo más alto codeándose con clubes y escuelas que llevan más de 30 años en éste deporte.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días