29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

11 detenidos relacionados con robos en el ámbito rural en el mes de enero

Los agentes de la Unidad Especial de la Caballería de la Policía Nacional, que desde hace unos meses patrullan por el término municipal de Écija para paliar el aumento de delitos que se vienen produciendo en el ámbito rural, ha supuesto la detención el pasado me de enero de 11 personas, en su mayoría por delitos de robo, principalmente de producción agrícola como aceitunas.

En total se han registrado 17 intervenciones, de las que solo once son constituyentes de delito, aunque según confirma el Teniente de Alcalde y Delegado del Área de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Onetti “que en otros robos aun no se han concluido pudiendo ser detenidos mas personas”.

La presencia de esta unidad especial de la Policía Local, atiende a las petición cursada hace más de un año a la Subdelegación del Gobierno para atender las demandas planteadas por los agricultores y vecinos que sufren robos en sus propiedades en el ámbito rural.

Los agentes de la Policía Nacional a caballo se han desplazado este lunes a la pedanía de Villanueva del Rey, donde se ha reunido con ellos el delegado de Agricultura, quien ha señalado que además del campo, esta unidad también realiza labores de vigilancias en pedanías “pretendiendo con ello reforzar las labores de prevención de delincuencia” e informar y aconsejar a los vecinos de cómo actuar y donde acudir.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días