La Alegría se queda en el Templo .-Los casi cuatro litros por metro cuadrado que han caído sobre Écija entre las siete y las diez de la mañana, han motivado que la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucritos, no haya podido realizar su tradicional salida del Domingo de Ramos, y con él María Santísima de la Alegría.

Leer más...

La Soledad recorre un año más las calles ecijanas.-Precedida por el Escuadrón de Caballería de la Hermandad de la Paz de Sevilla, la Hermandad de la Soledad ha realiza su estación de penitencia del Sábado Santo ecijano, junto a Ntra. Sra. de la Soledad, el paso de la Quinta Angustia y una de las joyas Semana Santa de Écija, el Santo Sepulcro de Ntro. Padre Jesucristo.

Leer más...

Solo la Merced sale en la tarde del Viernes Santo.-De las tres hermandades que tenía previsto realizar estación de penitencia a lo largo de la tarde del Viernes Santo, solo la Hermandad de la Merced ha salido de su Templo y ha estado en la calles de Écija durante unas horas, menos de las previstas ya que la Junta de Gobierno, ante la previsión de lluvias, decidió realizar un recorrido corto; por su parte la Hermandad de Jesús Sin Soga y La Mortaja decidieron no salir.

Leer más...

Una “madrugá” incompleta.-La tarde cofrade del Jueves Santo no se prolongó hasta primeras horas del viernes como era de esperar, y es que la lluvia, una vez más, quiso estar presente en la semana mayor ecijana, y sorprendía con las primeras luces del día a la hermandad más madrugadora de todas, la de San Juan, la cual se vio obligada a regresar a su Templo cuando apenas había dado comienzo su estación de penitencia; por su parte el Silencio concluyó su recorrido, no sin verse sorprendido en algún momento por una llovizna.

Leer más...

Las hermandades de los hortelanos y los gitanos llenan el Jueves Santo.-Este año si, este año la tarde del Jueves Santo se han abierto las puertas de las iglesias de la Victoria y de Santa Cruz, para que las hermandades de Confalón y de La Sangre pudieran realizar completas sus respectivas estaciones de penitencia, y es que en 2012 el tiempo impidió que la hermandad del “amarrao” saliera, y la de los gitanos solo realizar Carrera Oficial.

Leer más...

Las emociones de la Hermandad de “Los Estudiantes” se quedan en el Templo por la lluvia

.-300 años después de su llegada a Écija, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, y con ella el Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, no recorrerán las calles de su ciudad durante su semana mayor, para desconsuelo de aquellos que esperaban ver la estación de penitencia de la Hermandad de Santiago durante el Martes Santo.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad