El punto once del contrato de la adjudicación de la gestión de los terrenos públicos de la Feria de Septiembre de Écija recoge que el adjudicatario se compromete a rebajar al 50% el precio de todas las atracciones el conocido como Día del Niño. Este compromiso ha sido incumplido este año como denunciaba EcijaWeb.com y esto puede suponer sanciones a la asociación adjudicataria de las explotación de los terrenos.

Aunque oficialmente la Feria de Septiembre de Écija finaliza el domingo con el espectáculo de fuegos artificiales, de unos años a esta parte la feria termina para muchos con la noche del sábado o en el mejor de los casos a primeras horas de la tarde del domingo, y este año no ha sido una excepción.

Ha pasado un cuarto de siglo desde que un grupo de amigos levantase por primera vez la estructura que desde entonces ha sido su casa durante varios días del mes de septiembre. Una casa, o caseta, que ha afianzado los vínculos de amistad y ha creado otras gracias a las nuevas incorporaciones.

Mientras que un feriante se afana en tapar con un trozo de papel arrugado y un poco de cinta adhesiva el precio que el día de antes había cobrado por un viaje en su atracción de feria, un padre a pocos metros intentan averiguar el coste real de cada uno de esos viajes al comprobar que le han cobrado dos euros por un ticket el día en el que según la publicidad institucional a través del folleto oficial de feria, a las atracciones se les aplica un 50% de descuento.

Varios miles de puntos de luz de distintos colores iluminan desde las 22.00 horas del martes y durante los próximos cinco días, el recinto ferial de La Alcarrachela, el lugar de encuentro en el que cada septiembre se convierte esta zona de la ciudad con motivo de la feria.

La alta probabilidad de lluvia que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes, primer día de la Feria de Septiembre, ha llevado a la delegación de Fiestas y Tradiciones Populares a tomar la decisión de retrasar la colocación de los populares farolillos, para de este modo evitar que se estropeen por causa del agua.

Más artículos...