Los Comecocos de Écija presents en la I Feria del Carnaval de la provincial.-El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado este viernes la I Feria del Carnaval en la Provincia, que se prolongará, el domingo 28, Día de Andalucía. Este evento, organizado por la institución provincial a través de Prodetur, da inicio a la programación de la Muestra de la Provincia 2016, que incluye una veintena de ferias que se desarrollarán, en el patio de la Diputación, hasta finales de año. Entre los grupos participantes se encuentra la chirigota ecijana Los Comecocos.

El desfile de carnaval reúne a miles de personas en las calles de Écija.-Ni el viento, ni la bajada de temperatura y tampoco la tímida lluvia que ha descargado sobre Écija en la tarde del sábado ha impedido que miles de ecijanos hayan coincidido en dar rienda suelta a la imaginación, olvidar los prejuicios y salir a la calle disfrazado para participar en el desfile y disfrutar del carnaval 2016.

Los Cuadernos de Carnaval recupera las cintas de cassette.-Coplas de doce agrupaciones carnavalescas de Écija que quedaron grabadas en formato cassette entre 1993 y 2000, pasan ahora al CD gracias a una nueva entrega, la tercera, de “Cuadernos de Carnaval”, un trabajo que dirige Chemi López y que busca recuperar parte de la historia del carnaval ecijano.

Juan José Gómez prepara en su pregón los ingredientes del Carnaval de Écija.-Sin salirse del papel por el que es reconocido en el mundo del carnaval ecijano, Juan José Gómez ha sacado el perol, los cuchillos, el gorro y el mandil para iniciar la preparación de un puchero de colores, papelillos, coplas, criticas y risas… ingredientes que forman parte de la receta del carnaval, que como todo plato popular, tienes sus particularidades dependiendo del lugar donde se celebre, y el de Écija no es menos.

Las coplas llaman a las puertas del carnaval.-Falta algo menos de una semana para que se inicie el Carnaval de Écija con el pregón de Juan José Gómez, será el 22 de enero. Tras él, esa misma noche, comenzarán a sonar oficialmente las primeras coplas, porque extraoficialmente ya se han podido escuchar el fin de semana que queda atrás con los ensayos generales.

Agotados los abonos para las dos sesiones de agrupaciones carnavalescas.-La primera jornada de venta de entradas para las dos sesiones de agrupaciones carnavalescas en el Teatro Municipal de Écija, ha dejado entrever una vez más la afición fiel con la que cuenta el carnaval en la ciudad, y prueba de ello son las horas de espera que han sufrido –unas más y otras menos- casi un centenar de personas para adquirir los boletos, llegándose a agotar los abonos para las dos noches.

Presentado el Carnaval de Écija 2016, un carnaval sin reina.-Del 22 de enero al 6 de febrero Écija se pone el disfraz y se lleva de color y coplas gracias al carnaval 2016, una fiesta de la que este miércoles se ha presentado la programación oficial y de la que se desprende como principal novedad la ausencia de la elección de la reina de la fiesta, una decisión que atiende a la petición del Consejo Local de la Mujer.