×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

El Defensor se dirige a Instituciones Penitenciaras para interesarse por la situación Pedro Moreno.-El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, se ha dirigido a Instituciones Penitenciarias interesándose por la situación del vecino de Écija, Pablo Moreno García, quien a sus 48 años afronta con un cáncer en fase "terminal", neumonía crónica y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) la última parte de la condena de ocho años y tres meses de cárcel que le fue impuesta por una serie de robos cometidos en el pasado.

Pablo Moreno podría obtener la libertad condicional si cumple los requisitos de la ley.-Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, se ha referido este lunes al caso de Pablo Moreno, el vecino de Écija que permanece en prisión mientras sufre un cáncer en fase terminal. El responsable de la Gobierno autonómico ha recordado la existencia de un precepto en la legislación penitenciaria por la cual se permite acordar la libertad condicional de los enfermos terminales, al objeto de que puedan fallecer en su casa, siempre que se cumplan los requisitos establecidos para ello por la ley.

Concentración en Sevilla para pedir la libertad de Pablo.-Un grupo de vecinos de Écija ha celebrado este lunes una concentración ante los edificios judiciales del Prado de San Sebastián, en la capital andaluza, reclamando la puesta en libertad de Pablo Moreno García, quien a sus 48 años afronta con un cáncer en fase "terminal", neumonía crónica y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), la última parte de la condena de ocho años y tres meses de cárcel que le fue impuesta por una serie de robos cometidos en el pasado.

Podemos se plantea presentarse en Écija a la elecciones municipales.-La elecciones europeas del pasado mes de mayo evidenciaron la existencia de un gran número de votantes que optaron por opciones alejadas de los principales partidos políticos. Entre ellas uno de los crecimiento más significativo fue el de Podemos, también en Écija, donde se situó como la quinta opción más votada con el 5,69%. Ahora, al inicio del curso político, se plantean nuevas metas.

Los grupos municipales se suman a la petición de libertad por razones humanitaria para Pablo Moreno.-Partido Popular, PSOE, Partido Andalucista e Izquierda Unida, todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Écija, se han sumado a la reivindicación de la familia de Pablo Moreno, pidiendo su liberación por razones humanitaria ya que el reo sufre un cáncer terminal.

Piden la libertad para un vecino de Écija con cáncer terminal preso en Sevilla II.-La familia de Pablo Moreno García, un vecino de Écija que lleva casi ocho años en la prisión de Sevilla II, ha convocado una concentración el 8 de septiembre ante los juzgados de Sevilla para pedir la libertad del preso, enfermo de cáncer terminal.

Más artículos...