El PSOE vuelve a reiterar las quejas por el canal recreativo y el carril bici.-El pasado mes de marzo el Grupo municipal socialista denunciaba el lamentable estado en el que se encontraba la parte trasera del colegio Pedro Garfia y el canal recreativo, casi nueve meses después la situación no ha cambiado, en la zona se continúa acumulando suciedad, son varios los lugares donde se encuentra agua estancada y como consecuencia los vecinos denuncian problemas de mosquitos y ratas.

Regístrese para leer más...

54 denuncias en Écija en lo que va de año por violencia de género.-La presentación de los actos organizados con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha servido para ofrecer datos locales de lo que va de año. Hasta octubre 54 mujeres han presentado denuncia en Écija por violencia de género.

Regístrese para leer más...

El PP de Sevilla pide a la Junta que salde la “deuda histórica” que mantiene con municipios de la provincia como Écija.-El desvió del arroyo Argamasilla y la rehabilitación de Peñaflor, son los dos proyectos principales que el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno ha puesto como ejemplo “del castigo de la Junta a la provincia” y reclama “que salde de una vez la ‘deuda histórica’ que tiene contraída desde hace años” con Écija y otros municipios como Carmona, Alcalá de Guadaria o El Viso del Alcor, todos gobernados por el PP.

Regístrese para leer más...

Objetivo: solucionar el problema de aparcamiento del polideportivo.-Lo han remarcado en varias ocasiones los responsables municipales de Cultura y Deportes, Fernando Reina y Antonio Cruz respectivamente, con la obra que ya se ha iniciado de la prolongación de la avenida Jerónimo de Aguilar se busca finalizar con el problema de aparcamiento que sufren los usuarios del polideportiva de El Valle.

Regístrese para leer más...

Una obra sin terminar, ratas y la falta de poda, principales problemas en la Ronda del Ferrocarril.-Vecinos de la Ronda del Ferrocarril reclaman desde hace años la finalización de las obras de pavimentación del tramo entre los número 102 y 132 que se inició durante el pasado mandato y que aunque se han cursado peticiones en los últimos años para que se incluya en algún plan especial de empleo, la obra no ha concluido.

Regístrese para leer más...

El Gobierno local anuncia un acuerdo de alquiler mientras en internet se pone a la venta la sede del ayuntamiento.-“Nuevo a estrenar. En el mejor sitio de Écija, c/ San Francisco nº11. 740 m2, 2 plantas divididas en despachos, ascensor, aire acondicionado, calefacción. Antigua sede de Sevillana. Precio a convenir” de este modo –junto con cinco fotografías y un plano- reza el anuncio publicado en el porta “milanuncios.com” sobre las 13.15h, diez minutos antes el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, y el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Serrano, anunciaban en comparecencia de prensa, que se ha alcanzado un acuerdo con el propietario; en ambos casos se habla de la actual sede del Consistorio astigitano.

Regístrese para leer más...

Écija presenta a España el nuevo modelo de Skoda.-El pasado verano el director de la marca automovilística Skoda, Iñaki Nieto, anunciaba que Écija era el lugar elegido para presentar a nivel nacional el nuevo modelo de la firma, un evento que se desarrollaba este martes en la ciudad y al que han asistido periodistas y profesionales del motor.

Regístrese para leer más...

Más artículos...