Herido de gravedad un hombre tras recibir el impacto de un ladrillo.-Un hombre de unos 65 años ha resultado herido de gravedad al recibir el impacto en la cabeza de un ladrillo que podría haber sido lanzado desde un piso o azotea, según destacaba la persona que dio el aviso al servicio de emergencias 112. El hombre, que sufre fractura y hundimiento craneal, tenía que ser trasladado en helicóptero a Sevilla, donde se encuentra ingresado en coma en la UCI del hospital Virgen Macarena.

Sergio Gómez no cierra las puertas tras las primarias.-El todavía precandidato a las primarias del PSOE de Écija, Sergio Gómez, no cierra las puertas a llevar a cabo una integración de las dos propuestas que se presentan a las primarias del partido, aunque eso sí, después del 19 de octubre, día en que se votaran las distintas opciones.

El PSEI pide que se depuren responsabilidades sobre los impuestos no cobrados a Abengoa.-El Partido Socialista Independiente Ecijano (PSEI), pide al Gobierno local que esclarezca los motivos y los responsables que impidieron cobrar a la empresa Abengoa en su totalidad el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por las plantas termosolar construidas en el municipio.

El PSOE pide al alcalde “que tome cartas en el asunto” para mejorar el parque San Pablo .-Con una amplia lista de carencias y desperfectos, miembros del PSOE de Écija han visitado el que es considerado principal pulmón de la ciudad y uno de los lugares de esparcimiento más frecuentado por la ciudadanía; se trata del parque de San Pablo.

La propuesta de David García duplica en avales la de Sergio Gómez.-La militancia socialista se han implicado de lleno en el proceso de primarias para elegir el que será el próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Écija, y prueba de ello es el alto porcentaje de apoyos que se han emitido, el cual ha rozado el noventa por ciento de los militantes.

Las monjas de Santa Florentina elaborarán y comercializarán los bizcochos marroquíes.-Las hermanas dominicas del convento de Santa Florentina serán las custodias de la receta del los bizcochos marroquíes que durante siglos ha elaborado la congregación de las concepcionistas franciscanas en el convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción, popularmente conocido como "Las Marroquíes".

Un grupo de ciudadanos se concentran ante la posible marcha de Écija de las congregación franciscana.-Una treintena de personas se han dado cita a las puertas del convento de la Santísima Trinidad y Purísima Concepción de Écija, conocido popularmente como “Las Marroquíes”, para sensibilizarse de este modo ante un posible cierre del convento y la marcha de la congregación de la ciudad.

Más artículos...