“Tipografía”

El número de parados registrados desciende en Écija en mayo en 36 personas.-Mayo ha roto la tendencia de los últimos meses en los que el número de parados registrados en Écija no ha dejado de aumentar. Por primera vez en este año esta cifra desciende y lo hace en 36 personas, dejando la cantidad total en 5.420 personas, según los datos facilitados desde el Servicio Andaluz de Empleo.

Desde que se tienen registros, mayo habitualmente es  un mes de descenso, aunque en esta ocasión esta disminución es menos pronunciada que el ejercicio más inmediato, como ejemplo destacar que en 2011 la cifra se redujo en 120 personas.

Por género, en el último mes, las cifras recogen  un descenso de 28 mujeres –dejando el total en 2.953- y 8 hombres –quedándose en 2.467-, confirmándose también, como viene siendo habitual los meses de mayo, que la reducción del paro registrado es más pronunciada entre las mujeres.

Aun después de esta reducción, la diferencia entre mayo de 2011 y mayo de 2012 es de 928 parados registrados más.

El último descenso en Écija se produjo en noviembre de 2011, en ese momento la cifra total registraba una reducción de 38 personas, desde entonces el paro ha aumentado en 676 parados.