Typography

PP y PA alcanzan un principio de acuerdo.-El PP y el PA de Écija han alcanzado un principio de acuerdo para un cogobierno que dé estabilidad política al municipio en las negociaciones abiertas entre ambas formaciones, y que supondría que los andalucistas asumirían las competencias de Cultura, Medio Ambiente, Igualdad, Juventud, Deportes y Comunicación.

Así lo han remarcado a Europa Press fuentes de la negociación, que han añadido que, a expensas de que pueda existir algún pronunciamiento político por parte de las dos fuerzas implicadas, inicialmente el acuerdo podría darse por zanjado

De esta manera, estos departamentos se incluirían en tres delegaciones que pudieran ser asumidas por los tres ediles con los que actualmente cuenta el PA en el Consistorio astigitano, con el objetivo de respaldar el gobierno del PP, que hasta ahora ostenta en minoría la Alcaldía del municipio astigitano en la figura de Ricardo Gil-Toresano.

Durante las negociaciones ha quedado de manifiesto, por otro lado, que el acuerdo de gobierno no debía concretarse únicamente en el reparto de delegaciones, sino también en puntos programáticos y proyectos en común tales como el fomento del empleo y el turismo.

Aproximadamente el 70 por ciento de la militancia andalucista de Écija ya apoyó la posibilidad de entrar a formar parte del gobierno municipal astigitano. En cualquier caso, la militancia debe valorar de nuevo los términos del acuerdo y la Ejecutiva Nacional del PA es el órgano que en última instancia debe dar su aprobación.

Publicidad
Publicidad