“Tipografía”

Huertos ecológicos para La Raíz.-La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial “La Raíz”, cuenta ya con la cesión de uso durante dos años de una parcela de 6.000 metros para la creación de huertos ecológicos.

Esta cesión surge tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Écija que fue ratificado el pasado mes de abril en la Junta de Gobierno Local, y cuya concesión se otorga con una duración de dos años.

Se inicia así uno de los proyectos de la Asociación, que además,  ha solicitado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía un Taller de Empleo de Agricultura Ecológica que tendrá una duración de dos años. La parcela se utilizará como escenario de las prácticas del mencionado taller de empleo, que la Asociación pretende convertir con el tiempo en una Empresa Especial de Empleo.

La parcela que va a utilizar La Raíz para desarrollar esta iniciativa se localiza en la zona de la corta del río Genil, a sólo 400 metros de la sede de la asociación, en el lugar conocido como “pago de los callejones”.

El convenio ha sido rubricado por el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, quien ha manifestado su satisfacción ante la puesta en marcha de proyectos de este tipo que va a suponer la creación de empleo y “un gran impulso de trabajo a dicho colectivo”