Typography

Trabajadores de enfermería de los centros de salud de Écija se concentran por la falta de personal.-Las secciones de enfermería de los centros de salud Virgen del Valle y Almorrón de Écija, se han concentrado este martes a las puertas del Virgen del Valle denunciar los recortes de plantilla que se están realizando y para reivindicar que se cubran las plazas vacantes de enfermeras que están provocando problemas en la atención a los usuarios.

Desde el Sindicato de Enfermería se concreta que de la veintena de médico que atienden en Écija, en la actualidad solo prestan servicio 16 enfermeras, lo que supone que algunas consultas no cuenten con el servicio de enfermería.

La plantilla de médicos y enfermeras no coincide en número desde el pasado 2011 cuando los recortes presupuestarios provocarón prescindir de los contratos eventuales. La situación se ha agudizado desde hace poco más de un mes ante la decisión de no cubrir dos plazas que han quedado vacantes “por falta de presupuesto” alegan desde la Dirección del Área Sanitaria de Osuna, de donde dependen los centros de salud de Écija.

Según los datos que manejan desde el Sindicato de Enfermería, las previsiones indican que las plazas vacantes no serán cubiertas, al menos, hasta el próximo año, algo que se insiste desde el colectivo de enfermeras que se verá reflejado, sin quererlo, en el servicio que se presta a los usuarios.

La concentración ha tenido un seguimiento casi total y ha servido al mismo tiempo para informar a los usuarios que se han acercado al Centro de Salud Virgen del Valle.

Publicidad
Publicidad