Typography

La CHG estudia dragar el Genil para prevenir inundaciones en Écija.-La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) estudiará la propuesta que se realizó el pasado verano por parte del Ayuntamiento de Écija de dragar el río Genil y recuperar el antiguo azud árabe (pequeña presa de regulación del cauce) para evitar inundaciones como las seis sufridas por la ciudad en diciembre de 2010.

El alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha solicitado estas actuaciones para prevenir crecidas del río Genil en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la CHG, Manuel Romero.

Gil-Toresano ha solicitado también a la CHG que financie la construcción de un talud que defienda la pedanía de Isla del Vicario, que se inunda con facilidad cuando crece el nivel del río.

La propuesta del equipo de gobierno de Écija es que ese talud se levante con la tierra y los sedimentos que se retiren del lecho del río Genil en la limpieza de sus márgenes, que debería ser financiado también por la CHG, según su petición.

Publicidad
Publicidad