“Tipografía”

Poesía con aires ecijanos en el proyecto Omero.-Un grupo de escritores –ecijanos de adopción todos ellos- han puesto en marcha el proyecto “Omero”, una iniciativa poética que se recopila en una pack de cinco libros –uno por autor- donde la poesía es la protagonista.

Los autores que forman parte de este proyecto son: Francisco José  Fernández-Pro, Vicente Mazón Morales, Tomás Gutierrez Buenestado, Fernando del Pino Jiménez y Marcelino Fernández Piñón, precisamente de Fernández Piñón nace la idea principal de recopilar los poemas de una serie de autores locales con la intención de compilar una nueva generación poética, heredera en buena parte de la Tertulia Poética Hontana, de la que formaban parte Férnandez-Pro y Piñón.

El “pentalibro” se ha publicado en papel pero también se adapta a las nuevas tecnologías, y por ello se ha digitalizado para que pueda ser descargado para dispositivos como e-book o tablets.

La publicación en papel ha sido posible gracias al mecenazgo de Cajasol, que ha hecho frente al coste de este proyecto, en el que también han trabajado –además de los autores- Manuel Gómez Rodríguez y Antonio García Visglerio, cocreadores también del Gran Proyecto Cultural Omero.

La presentación de Omero se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del IES Nicolás Copérnico, donde tras la presentación los asistentes han tenido la oportunidad de leer a los que allí se daban cita, algunos de los poetas que se recogen en estos cinco libros.

Los libros que conforman el proyecto Omero:

                1.- Descabalgando la luna, de Paco Fernández-Pro.

                2.- Ángel esciso, de Marcelino Fernández Piñón.

                3.- Saliega, de Tomás Gutiérrez Buenestado.

                4.- En ausencia de huellas, de Vicente Mazón Morales.

                5.- La frágil voluntad de la memoria, de Fernando del Pino Jiménez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar