“Tipografía”

El Gobierno de la Nación valora positivamente el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Écija.-El Ministerio de Hacienda y Administraciones Pública ha informado favorablemente del Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento de Écija elaborado conforme al Real Decreto Ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores.

Dicho Plan, que fue aprobado por la Corporación Municipal el 30 de marzo en una Sesión Plenaria Extraordinaria y en el que se recogen los datos obtenidos en liquidaciones de los presupuestos del año 2011 del consistorio astigitano, el Organismo Autónomo de Juventud y Deportes, el Organismo Autónomo Local de Prodis y Entidades Mercantiles, así como las medidas de ingresos que van a conllevar un ahorro o un incremento de ingresos con respecto al ejercicio presupuestario 2011, va a permitir a los proveedores cobrar las deudas que mantienen con la administración local.

En concreto, va a suponer el pago de aproximadamente 16 millones de euros, cantidad que se ha visto reducida a lo inicialmente anunciado y que ascendía a 18.954.000 euros, ya que hay proveedores que no han ratificado sus deudas.

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha manifestado su satisfacción al respecto y ha agradecido la labor y el trabajo realizado por los Técnicos Municipales.

Según Gil- Toresano “es una buena noticia para el futuro económico de nuestra Ciudad. Ha habido en torno a un 40%  de planes presentados por otros Ayuntamientos que no se han aprobado”.

Al mismo tiempo se ha conocido que en breve se convocará una sesión extraordinaria de pleno, previo al cobro de los proveedores.