“Tipografía”

Las palomas ocupan el Palacio de Peñaflor .-La Asociación Amigos de Écija ha denunciado como una de las estancias del Palacio de Peñaflor –un Monumento Nacional- se ha convertido de un tiempo a esta parte en un improvisado “palomar” al que estas aves acceden a través de una puerta que permanece abierta en la fachada principal.

La puerta corresponde a una de las estancias que cuentan con acceso al famoso balcón del palacio, algo que es visible a simple vista con tan solo transitar por la calle Emilio Castelar, y audible, ya que al permanecer abierta la puerta sin ninguna sujeción, los días de fuerte viento los portazos son constantes, algo que también ha provocado la denuncia de algunos vecinos de viviendas cercanas.

La preocupación de la asociación ha sido transmitida en varias ocasiones a los responsables municipales, principalmente preocupados por los daños que el viento, el agua o las palomas puedan provocar en el interior del palacio, ya de por sí bastante deteriorado tras los fallidos intentos de hacer de este edificio un hotel.

Esta nueva denuncia de la Asociación Amigos de Écija se suma a la que ya realizó el pasado mes de octubre por el “deterioro cada vez más acentuado” que registra este símbolo del patrimonio ecijano, que llevaba a vallar para evitar accidentes, gran parte de la fachada principal.

Hace más de dos años esta asociación ya encabezó una iniciativa a través de carteles con el lema “Salvemos Peñaflor” que intentaba llamar la atención sobre el estado de abandono en el que se encontraba, y se encuentra el palacio.

El Palacio de Peñaflor es un Bien de Interés Cultural (BIC) y una de las imágenes representativas de la ciudad. En la actualidad su titularidad es municipal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar