“Tipografía”

Presentadas las Rosas Negras de Paco Lozano.-El escritor Paco Lozano ha presentado este viernes en el Rincón Lector “La Galatea” las que es su segunda novela “Rosas Negras” una historia que refleja los malos tratos y como la amistad perdura en el tiempo.

Rosas Negras es una historia que comienza cuando Víctor, protagonista de la novela, tiene conocimiento de los malos tratos que recibe Raquel –su amiga de la adolescencia- y ante la pasividad que ve en la sociedad, trata de ayudarla y sacarla del pozo donde se encuentra. Es una forma distinta de enfocar el tema, con personajes que en distintas y medidas, dan una visión de la sociedad y la problemática de la violencia de género.

La obra de Paco Lozano discurre en un lugar sin identificar, pero en ella tiene un hueco para hacer referencia a su ciudad natal, Écija.

Durante el tiempo que el escritor ecijano ha dedicado a documentarse para Rosas Negras, ha conocido de cerca las experiencias de mujeres que han sido víctimas de malos tratos, a ellas, y muy especialmente a Toñi, ha querido dedicar el libro.

Rosas Negras está publicada por la editorial  Circulo Rojo, y la primera edición está fechada en febrero de 2012.

Una mención también merece la portada, la cual ha sido diseñada por Vicente García Lozano.

Sobre el autor

Francisco “Paco” Lozano Martín (Écija, 1964) es un artista ecijano que compagina una de sus pasiones, la escritura, con la fotografía. Recientemente presentaba en el Palacio de Benemejí, sede del Museo Histórico Municipal, la exposición “Alas de Écija”, una muestra organizada por la Asociación Amigos de Écija.

Con respecto a su faceta de escritor, Paco es colaborador de varias publicaciones de la ciudad, y desde finales de los ochenta hasta la primera mitad de los noventa experimento su faceta como autor de letras para agrupaciones carnavalescas locales, tales como “No somos de Piedra”, “Montaditos al Lomo” o “La Voluntad son mil duros”. A finales de los noventa publica su primera novela “Pasión en Semana Santa” y ha tenido que pasar más de una década para que de nuevo una publicación suya vea la luz.