“Tipografía”

Miguel Ángel Balmaseda ratifica su Carta de Maestro Artesano en Écija.-La Asociación Amigos de Écija por petición de la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, ha organizado un acto con el que rendir homenaje Miguel Ángel Balmaseda tras su reciente nombramiento como Maestro Artesano por la Junta de Andalucía.

El acto, que se ha llevado a cabo en las caballerizas del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, ha contado con presencia del delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Díaz Morillo, quien destacó la importancia del logro conseguido por Balmaseda, ya que de los miles de artistas que hay en Andalucía, solo diez –uno de ellos el Miguel Ángel Balmaseda- cuenta con el tratamiento como Maestro Artesano.

Junto al delegado de Turismo, Comercio y Deporte, estuvo el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, que calificó el apellido Balmaseda como una marca de calidad en carpintería y ebanistería.

El ecijano recibió este reconocimiento el pasado mes de septiembre de la mano del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en un acto celebrado en Jaén.

Esta distinción, que por primera vez otorga la Administración autonómica, reconoce la trayectoria de personas que han desempeñado su oficio de forma ininterrumpida durante un periodo mínimo de 15 años y acreditan méritos extraordinarios sobre la actividad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar