“Tipografía”

El Cuerpo Nacional de Policía ha hecho entrega este martes de las acreditaciones como Ciberexpert@ a la primera promoción de alumnos de distintos centros escolares de Écija que han participado en este programa que busca aportar una visión más segura del uso responsable de internet.

En esta primera edición han participado alumnos de los colegios: San Agustín, Nuestra Señora del Valle, Santa María Nuestra Señora y Sagrada Familia (SAFA). En total han sido 150 jóvenes de sexto de primaria que han recibido una formación durante seis horas donde han desarrollado actividades dirigidas a un uso seguro de internet, haciendo especial hincapié en la redes sociales; sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC´s; acercar a los menores y su entorno educativa y familiar, el uso de herramientas que faciliten una navegación más segura; capacitar a los niños en el uso seguro de las redes sociales y concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y off-line.

Durante varias semanas se han llevado a cabo charlas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en distintos colegios de la ciudad de donde han salido los 150 primeros alumnos en obtener la certificación de Ciberexpert@.

El acto de entrega de los carnés se ha llevado a cabo en las instalaciones de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia en Écija, donde se ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, el inspector jefe de la comisaría de la Policía Nacional en Écija y responsables de los centros participantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Publicidad
Joyeria Ramos