Este miércoles se entregan en Sevilla los Premios Menina Andalucía, unas distinciones que reconocen la labor de instituciones y particulares en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer y los menores y contra la violencia de género en todas las provincias andaluzas. Entre los diplomas honoríficos de esta edición se encuentra la agente del Cuerpo Nacional de Policía, Mari Angela Ruz, responsable de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) en la comisaría de Écija.

La Asociación de Hermanamiento de Écija con Pavillons Sous Bois organiza entre el 19 y el 26 de noviembre la II Jornadas de Cultura Francesa, una iniciativa que surgió el pasado año con motivo de la celebración del 20 aniversario del hermanamiento con la localidad francesa, y que este año se repite con el objetivo de continuidad.

Cinco vecinos de Écija está siendo investigados después de que la Guardia Civil haya intervenido 867 kilos de picadura de tabaco de contrabando repartidos en 250 paquetes en una empresa de transportes urgentes situada en el polígono Guadiel, en la localidad jienennse de Guarromán.

La Fiscalía ha reclamado este miércoles que se reconozca a Rosario Bermudo, natural de la localidad sevillana de Écija, como hija del marido de Luisa Isabel Alvárez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia y popularmente conocida como la 'Duquesa Roja'.

Tiene 27 años, estudió derecho, ha trabajado últimamente en una entidad financiera, es amante de la naturaleza y destaca que está soltero “soy el tío más normal del mundo”, asegura Juan Meira, un jerezano que ha iniciado una aventura con la que pretende llegar desde su ciudad natal hasta Roma en una bicicleta plegable, pero el reto no es el fin, el objetivo es dar a conocer la fibrosis quística.

Una pistola del calibre 7,65 con un cartucho en la recamara y preparada para hacer fuego sin necesidad de más manipulación, portaba un hombre de 42 años de edad que responde a las iniciales P.J.M.G. cuando fue detenido la pasada semana por agentes de la Policía Nacional, un día después de participar en una reyerta entre dos familias en Écija.

Más artículos...

Publicidad
Joyeria Ramos