“Tipografía”

Écija acompaña a La Soledad el Sábado Santo.-Una esplendida tarde de Sábado Santo sin la obligación de consultar continuamente pronósticos meteorológicos es lo que nos guardaba la Semana Santa de Écija 2012, para permitir con ello el normal desarrollo de la estación de penitencia de la Hermandad del Santo Entierro.

Sobre las seis y cuarto de la tarde, la Decuria Romana, llegaba hasta las puertas de la Iglesia del Carmen, las cuales le daban acceso al templo tras llamar tres veces, como recoge el protocolo. Ya a esas horas una gran multitud se daba cita en las inmediaciones esperando la salida procesional de la Hermandad del Santo Entierro, la Quinta Angustia y La Soledad.

Écija acompaña a La Soledad el Sábado SantoA la hora establecida comenzaba, las 18.30h, las Cruz de Guía se encaminaba por el itinerario establecido para completar la estación de penitencia. En esta ocasión no ha hecho falta tomar decisiones de última hora, ni cambiar el recorrido aprobado, ni mirar al cielo para observar la tonalidad de las nubes, el Sábado Santo de 2012 no guardaba sorpresas inesperadas, como si hicieran el Jueves y Viernes Santo, en los que hermandades como la Sangre, Merced y Sin Soga, se vieron sorprendidas por la lluvia.

Como era de esperar la ciudadanía ha llenado las calles por las que pasaba el cortejo, y ha vivido momentos de intensidad y emoción en rincones como Santa Ángela de Cruz, donde un coro ha recibido a la hermandad.

La salida procesional de este año de la Hermandad del Santo Entierro, ha tenido un carácter especial al no poder hacerlo el pasado año por la meteorológica, facto que al igual que este año, impidió que muchas hermandades ecijanas no pudieran hacer estación de penitencia.

Domingo de Resurrección

La Semana Santa de Écija llega a su fin y como es habitual lo hace con la hermandad de la alegría, la alegría que proporciona la resurrección de Jesús, y la alegría que  acompaña a la imagen que acoge su nombre, la Virgen de la Alegría.

Para el domingo la previsión meteorológica no recoge precipitaciones sobre la ciudad de Écija en todo el día.

Écija acompaña a La Soledad el Sábado SantoÉcija acompaña a La Soledad el Sábado Santo

Publicidad
Joyeria Ramos