“Tipografía”

La Hermandad de San Juan aprovecha un claro entre las nubes.-La lluvia que deslucía la tarde del Jueves Santo y la Madrugá ecijana, ha permitido que al menos la Hermandad de San Juan haya podido realizar su estación de penitencia en las primeras horas del Viernes Santo.

A diferencia de lo que ocurriera el pasado año, la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Señora de las Misericordias, ha conseguido completar todo el itinerario establecido y hacia las 06.00h la Cruz de Guía hacía acto de presencia tras el portalón de la Iglesia de San Juan, para dar inicio a un recorrido por las calles ecijanas.

La Hermandad de San Juan aprovecha un claro entre las nubesCon las primeras luces del día la hermandad comenzaba la Carrera Oficial a la que continuaría un discurrir lento y silencioso por calles que según iban pasando las horas comenzaban a acoger a un mayor número de personas que se asomaban a ver pasar el cortejo.

Sobre el mediodía, y cumpliendo el horario establecido, la Cruz de Guía se abría paso entre un gran número de personas que se daban cita en la Plaza de San Juan, para contemplar el regreso de la hermandad de nuevo al templo.

Viernes Santo

El Viernes Santo es la jornada en la que un mayor número de hermandades realizan estaciones de penitencia, y para este día la previsiones meteorológicas recogen probabilidad de lluvia del 65% entre las 12.00 y las 18.00h, y del 20% entre las 18.00 y las 00.00h. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Publicidad
Joyeria Ramos