“Tipografía”

Confalón y Silencio deciden quedarse en casa, y la Sangre sale y se moja.-La lluvia, y no la probabilidad de la misma, ha deslucido una de las jornadas grandes de la Semana Santa de Écija, el Jueves Santo y la Madrugá, ya que solo la Hermandad de la Sangre tomaba la decisión de abrir las puertas del templo que la acoge y salir a las calles de Écija, eso sí, con un inusual y recortado itinerario. Por su parte, ni Confalón ni el Silencio tomaban esta decisión y optaban por quedarse en casa.

Sobre la siete y media de la tarde del Jueves Santo la expectación era máxima en torno a las iglesias de Santa Cruz y de la Victoria, sedes canónicas de las hermandades de la Sangre y de Confalón respectivamente. Las Juntas de Gobierno de ambas hermandades mantenían reuniones estudiando las probabilidades de lluvia sobre la ciudad durante el periodo de tiempo que dura su estación de penitencia. Tras estudiarlo detenidamente, la Sangre decide salir, eso sí, recortando considerablemente su recorrido, y Confalón aplazaba su decisión una hora más, a las 20.30h, no se había agotado el tiempo cuando la hermandad decidió que no salía.

A esas horas la Sangre ya se encontraba en la calle, el recorrido a seguir se limitaba a llegar a la Plaza de España “El Salón” y realizar la Carrera Oficial, la cual finaliza en la Plaza Ntra. Sra. Del Valle, donde se encuentra la Parroquia Mayor de Santa Cruz.

Las previsiones que manejaba la Hermandad de la Sangre no recogían un adelanto de las precipitaciones, y cuando el paso del Cristo de la Sangre se disponía a entrar en Carrera Oficial, la lluvia hacía acto de presencia y desde entonces acompañaba prácticamente durante todo el recorrido de regreso de la hermandad a su templo.

Por su parte, cuando se rozaba la medianoche, se conocía que la Hermandad del Silencio también decidía no realizar estación de penitencia ante la leve lluvia que en esos momentos descargaba sobre la ciudad.

La lluvia ha dejado un Jueves Santo en Écija, sin saetas, rezos y vivas que como cada año acompañan, principalmente a las hermandades de la Sangre y de Confalón en sus respectivos barrios.

Viernes Santo

El Viernes Santo es la jornada en la que un mayor número de hermandades realizan estaciones de penitencia, y para este día la previsiones meteorológicas recogen probabilidad de lluvia es del 45% entre las 06.00 y las 12.00h; del 65% entre las 12.00 y las 18.00h, y del 20% entre las 18.00 y las 00.00h. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Publicidad
Joyeria Ramos