“Tipografía”

Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia.-Como ya ocurriera el Martes Santo de 2011, la Hermandad de Santiago no ha podido completar el itinerario inicialmente planificado y ha tenido que tomar la decisión de acortar su caminar por las calles de Écija, siguiendo la misma ruta que ya utilizasen el pasado año.

La decisión en esta ocasión se tomaba minutos antes de las siete de la tarde, y al mismo tiempo se decidía atrasar la salida media hora, por lo que las puertas de la Iglesia de Santiago el Mayor, se abrían a las 20.00h. A esa hora un gran número de personas esperaban a las puertas del templo para ver salir el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Misericordia, primero de los tres que cruzaba el claustro de la iglesia que lo acoge para posteriormente salir a la calle.

La Hermandad de Santiago repite el itinerario de 2011El siguiente en hacer su aparición por en la Plaza de Santiago era el Stmo. Cristo de la Expiración, al que seguiría “La Lola”, Ntra. Sra. de los Dolores, con la particular elegancia que su cuadrilla de costaleros la lleva.

Con la hermandad al completo en la calle el destino era la Plaza de España “El Salón” y su paso por el Palco del Consejo. Al pasar la zona de palcos, como ya ocurriera el pasado año, la Cruz de Guía se dirigía hacia la Plaza de Santa María, para comenzar el regreso al templo ante la amenaza de lluvia, en ese momento el paso de misterio ya asomaba por la esquina de Jesús sin Soga.

La Hermandad de Santiago repite el itinerario de 2011Mientras tanto, piropos, rezos y música sonaban por las calles cercanas al centro anunciando la inmediata llegada hasta el inicio de la carrera oficial del paso del Stmo. Cristo de la Expiración y posteriormente el de Ntra. Sra. de los Dolores.

Los momentos más emotivos se han vivido un año más en el arco de Santa María y frente al Convento de Capuchinos, donde el cariño y la devoción de las Hermanas de la Cruz, envuelve la noche ecijana.

La lluvia no solo se ha quedado en una amenaza ya que pasada las diez de la noche hacía acto de presencia levemente, aunque pronto cesaría sin más y sin alterar, aun más, la estación de penitencia.

Miércoles Santo

El ecuador de la semana anuncia la llegada del “Señor de Écija” el Stmo. Cristo de la Salud, de la Hermandad de San Gil, el que más devociones y promesas mueve. El inicio de la estación de penitencia está prevista para las 19.00h y junto a él procesionan la Coronación de Espinas y Ntra. Sra. de los Dolores.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorológica anuncia para el Miércoles Santo en Écija, ausencia de precipitaciones entre las 18.00 y las 00.00h, periodo de tiempo en el que transcurre la estación de penitencia de la Hermandad de San Gil.

Publicidad
Joyeria Ramos