“Tipografía”

El Cautivo y Las Lágrimas recorren Écija incluso con amenaza de lluvia.-Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de Las Lágrimas, han completado el Domingo de Ramos de la Semana Santa de Écija 2012, en una tarde más inestable que la mañana y en la que una leve lluvia acompañó el inicio de la estación de penitencia de Hermandad del Cautivo.

A las 19.00h, como inicialmente estaba previsto, las puertas de la Iglesia de Santa María abría sus puertas para dar paso a la Cruz de Guía de la Hermandad del Cautivo, segunda salida procesional del Domingo de Ramos. Minutos antes la Junta de Gobierno había estudiado los partes meteorológicos ante la previsión de lluvias, y finalmente tomaba la decisión de salir en estación penitencial a la hora indicada y además completar el itinerario al completo.

Con un cielo aun cubierto, Ntro. Padre Jesús Cautivo asomaba por la puerta de Santa María para ser recibido por la multitud en las calles de Écija, tras él la Señora de Las Lágrimas. Cuando apenas había transcurrido media hora del inicio de su recorrido, una leve lluvia hizo mirar hacia el cielo e incluso se dejaron ver algunos paraguas, pero los responsables de la hermandad no se dejaron asustar y continuaron su itinerario, el cual iba a discurrir por el centro de la ciudad hasta más allá de las nueve de la noche, debido al cambio de itinerario que llevaba al Cautivo y las Lágrimas, como es habitual, a visitar la Casa de Hermandad del Rocío, antes de entrar en Carrera Oficial.

El Cautivo y Las Lágrimas recorren Écija incluso con amenaza de lluvia

Es aquí donde como cada año se vive un momento especial de la salida procesional de la Hermandad del Cautivo. Ante las puertas de la casa de la calle Emilio Castelar se daban cita los mi

embros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Écija para recibir al Cautivo y especialmente a Ntra. Sra. de Las Lágrimas, imagen que llegaba acompañada de la marcha “Rocío” interpretada por la Agrupación Musical Astigitana, y que una vez allí recibía una emocionada saeta, y una salve por parte de los integrantes de la hermandad de la “Blanca Paloma”.

El transitar de la Hermandad del Cautivo discurría a continuación por Carrera Oficial y continuaba su itinerario que le llevaba hasta otro rincón especial, su paso por Santa Ángela de la Cruz.

Este ha sido el primer año con las nuevas reglas de la hermandad, cuya principal novedad es la ampliación de su nombre con el “Santa María en su Inmaculada Concepción” algo que ha provocado una modificación en el escudo, el cual ya han lucido con el nuevo diseño, un cambio en el tamaño de sus capillos, y la incorporación de nuevos cíngulos.

Lunes Santo

El segundo día de la Semana Santa de Écija, toma las calles la hermandad del barrio de El Puente, en la que procesionan el Stmo. Cristo de la Yedra y Ntra. Sra. de la Caridad. La salida está prevista para las 19.00h desde la Iglesia de Santa Ana, su paso por Carrera Oficial comenzará a las 19.45h, y la entrada de nuevo en templo está establecida a las 23.30h. Los momentos más destacados de la estación de penitencia se pueden ver en su barrio durante la salida y la llegada.

Para conocer todos los itinerarios y horarios de la Semana Santa accede aquí: Especial Semana Santa / Itinerarios

Publicidad
Joyeria Ramos