“Tipografía”

La Soledad recorre un año más las calles ecijanas.-Precedida por el Escuadrón de Caballería de la Hermandad de la Paz de Sevilla, la Hermandad de la Soledad ha realiza su estación de penitencia del Sábado Santo ecijano, junto a Ntra. Sra. de la Soledad, el paso de la Quinta Angustia y una de las joyas Semana Santa de Écija, el Santo Sepulcro de Ntro. Padre Jesucristo.

El tiempo no ha centrado la atención por primera vez a lo largo de toda la semana, algo que ha permitido ver en todo su esplendor el cortejo procesional en el que se ha podido ver, como es preceptivo, una representación de las hermandades ecijanas, algunas de las cuales no han podido realizar estación de penitencia, para las que muy especialmente la cuadrilla de costaleros de Ntra. Sra. de la Soledad ha dedicado una levantá al inicio de la Carrera Oficial.

La Soledad recorre un año más las calles ecijanasAunque la tarde se ha ido tornando gris y la temperatura ha descendido, no ha sido impedimento para que todos los rincones, calles y plazas que se incluían en el itinerario, hayan ofrecido un aspecto inmejorable de personas que han querido salir a ver la Hermandad del Santo Entierro.

Momentos especiales han sido el paso de Ntra. Sra. de la Soledad por la calle Santa Ángela de Cruz, donde en algún tramo las dimensiones de la vía apenas dejan unos centímetros para pasar. La llegada a la calle Santa Florentina también se presenta como uno de los rincones que expectación despierta, así como su entrada a Templo.

Escuadrón de Caballería de la Hermandad de la Paz de Sevilla

La Soledad recorre un año más las calles ecijanasEste año como novedad el cortejo procesional ha contado con la presencia del Escuadrón de Caballería de la Hermandad de la Paz de Sevilla, gracias a la gestión de Francisco Acedo, alma mater del escuadro, y a un grupo de hermanos que ha sufragado el gasto. Este escuadro es de grato recuerdo para Écija, por su participación en el Santo Entierro Magno, y en la Coronación de Ntra. Sra. del Valle. Al mismo tiempo algo del escuadrón lleva el sello de la ciudad, ya que todas sus monturas fueron realizadas en Écija.

Domingo de Resurrección

La Hermandad del Resucitado tiene prevista su salida a las 10.00h desde la Parroquia Mayor de Santa Cruz, para esa hora la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica una probabilidad de lluvia del 95%, la cual irá en aumento a lo largo de la jornada hasta última hora del día.

Publicidad
Joyeria Ramos