“Tipografía”

La lluvia sorprende a La Borriquita que se resguarda en Santa Cruz.-La tradicional y más popular procesión de Semana Santa para los más pequeños, La Borriquita, ha salido un año más a las calles de Écija, aunque en esta ocasión la lluvia la sorprendía en la calle Santa Cruz, por lo que de inmediato se tomaba la decisión de resguardarse en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, donde ha permanecido hasta las 14.15h.

 

Las previsiones indicaba la posibilidad de precipitaciones pero como indicaba el Hermano Mayor, Ignacio Morales “se ha adelantado a lo previsto en un principio”. Una vez pasada la amenaza de lluvia, la hermandad se ha reorganizado y ha iniciado el camino de regreso directo hasta la Iglesia de Santa María, sin completar el itinerario.

Agradecimiento

La primera “levantá” de La Borriquita en el patio de la Parroquia Mayor de Santa Cruz, la Hermandad del Cautivo se ha lo querido dedicar a las Hermandad de la Sangre, a continuación ha comenzado el regreso.

Salida procesional

Cientos de palmas, y con ellas niños y niñas, en un gran número acompañado por sus padres, han formado parte del cortejo del paso que abre la Semana Santa de Écija, el de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, de la Hermandad del Cautivo.

Estreno

En los últimos años el paso de misterio que acoge la imagen de Jesús sobre una burra, ha ido sumando figuras y elementos en los últimos años, en esta ocasión la principal novedad la representa la figura de una mujer y sus vestiduras, un trabajo de artista ecijano Sergio Saldaña.

Domingo de Ramos (Tarde)

Para la tarde del Domingo de Ramos está programada la salida procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. de las Lágrimas, será a partir de las 19.00h desde la Iglesia de Santa María, el recorrido con respecto al pasado año sufre algunas variaciones, y la principal se localiza en el paso por Carrera Oficial, el cual se realizará más tarde que en los últimos años.

Publicidad
Joyeria Ramos