“Tipografía”

Una Semana Santa de prueba.-Aunque hace falta realizar una valoración conjunta por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías, se puede decir que la Semana Santa de Écija 2014 ha sido “fantástica”, como señalaba el presidente Rafael Caro, quien solo detallaba el pero del Domingo de Resurrección en el que la lluvia impidió salir en procesión a la Hermandad del Resucitado y de la Virgen de la Alegría.

El buen desarrollo de la Semana Santa ha servido de banco de pruebas para la puesta en marcha, en principio en 2015, del mayor proyecto de los últimos años, la inclusión en la Carrera Oficial, de la entrada en la Iglesia Mayor de Santa Cruz.

Con este objetivo este año se han modificado y controlado los tiempos de paso y de entrada y salida de las hermandades que han procesionado por la ciudad, algo que en una primera valoración Rafael Caro considera que cree “que hemos superado la prueba”.

Una de las pruebas de fuego se vivió en la tarde del Viernes Santo, momento en el que más hermandades se encuentra realizando Estación de Penitencia, prueba que también se ha superado “las hermandades se han comportado de manera responsable y eficiente. Incluso el Viernes Santo, que era el día más complicado, funcionó a la perfección”.

El proyecto en el que se trabaja desde el consejo consiste en prolongar la Carrera Oficial actual hasta Sancha Carrillo -en la imagen-, y desde la puerta de la calle Espíritu Santo, acceder a la Iglesia de Santa Cruz para posteriormente salir por la Plaza Nuestra Señora del Valle. Esto conllevará la construcción e instalación de rampa “es una rampa complicada, dadas las especiales circunstancias del entorno”

El presidente asegura que cuenta con el compromiso del ayuntamiento para su construcción, y confía en que así se hará “tengo la confianza absoluta de que este proyecto verá la luz; y espero que sea en 2015”.

De llevarse a cabo sería el mayor cambio experimentado por la Semana Santa de Écija en los últimos años.

Balance

En líneas generales el balance de la Semana Santa 2014 ha sido positivo “por los resultados a nivel de hermandades, de nuestra ciudad, de beneficios espirituales, así como comerciales para Écija”.

En el capítulo de incidencias las más destacable es que una mujer se puso de parto en los palcos instalados al inicio de la Carrera Oficial, a lo que se suman: lipotimias, desfallecimientos y algunos accidentes de tráfico provocados en los días de más calor con la cera, entre ellos varios caídas de motocicletas y un turismo que colisionó contra los palcos.

Las hermandades también han sufrido pequeños incidentes como la rotura de la lanza que porta el Centurión Romano del paso de la Coronación de Espinas de la Hermandad de San Gil, un incidente que se produjo ya en el interior del Templo.

Publicidad
Joyeria Ramos