“Tipografía”

Espléndido y caluroso Jueves Santo.-La tarde del Jueves Santo acoge a dos hermandades donde los sentimientos y el fervor son señas de identidad, y ambas están respaldadas por el cariño y la pasión que les profesan dos barrios de la ciudad: el de Cañato y el de San Agustín.

El uno se llena de “vivas” que llegan desde los pies del Santísimo Cristo de Confalón entre pétalos de rosas, el otro se acompaña con el compás de las saetas más gitanas en la penumbra de sus calles.

Las hermandades del Jueves Santo de Écija son muy distinta, pero son hermanas, y comparten algo más que el tiempo de una tarde de primavera, se reparten la devoción de un pueblo que por una vez es de uno u otro barrio, y al mismo tiempo es de ambos.

Con una misma hora de salida señalada las dos hermandades de penitencia del Jueves Santo salían a las calles para completar el itinerario previsto. En esta ocasión no ha hecho falta mirar al cielo ni consultar partes meteorológicos porque el día ha sido esplendido desde primera hora, quizás una leve y molesta brisa se levantó entrada la noche.

El primero en llegar a su barrio fue la Hermandad de Confalón. En Cañato todo estaba preparado para recibir al Cristo moreno, al Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, y a la Virgen de la Esperanza, a los que han acogido un año más con aplausos y saetas.

Espléndido y caluroso Jueves Santo Espléndido y caluroso Jueves Santo Espléndido y caluroso Jueves Santo
Clic para ampliar

En otro punto de la ciudad, y desde la Iglesia de Santa Cruz, el Cristo de los gitanos se acercaba a su barrio, donde la expectación era máxima para vivir el momento más especial de la Hermandad de la Sangre. Infinidad de saetas y plegarias llegaban desde los balcones, tantas, que el paso por calle Zamorano ha sido prolongado.

Espléndido y caluroso Jueves Santo

Espléndido y caluroso Jueves Santo

Clic para ampliar

Pasada la medianoche ambas hermandades han regresado a su Templo, dando por concluido así el Jueves Santo, aunque ya viviendo la “madrugá” ecijana.

Viernes Santo

Con los primeros instantes del nuevo día ha comenzado su Estación de Penitencia la Hermandad de “El Silencio”, que tiene prevista su regreso a Templo a las 03.00h. A las 06.00h está previsto que se abran las puertas de la Iglesia de San Juan, para dar paso a la Hermandad que acoge.

En horario de tarde tres hermandades recorrerán las calles de Écija. La primera en hacerlo será la de La Merced a las 19.00h. Media hora más tarde le tocará el turno a Jesús sin Soga, e instantes después lo hará La Mortaja. Todas tienen previsto hacer su entrada antes de las 00.00h.

Previsión meteorológica

Las altas temperaturas volverán a ser protagonistas durante la jornada del Viernes Santo, donde no la probabilidad de precipitaciones en nula, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Publicidad
Joyeria Ramos