“Tipografía”

El Señor de Écija baja del altozano y se presenta al mundo.-El descenso del Santísimo Cristo de la Salud, titular de la Hermandad de San Gil, ha bajado un año más de su estancia en el Templo del altozano, para devolver la visita a todos esos fieles que todos los viernes del año lo visitan en lo más alto de la ciudad. Junto a él, la Coronación de Espinas y Nuestra Señora de los Dolores.

El caminar tranquilo y elegante de aquellos que portan al Señor de Écija, lo han llevado hasta el centro de la ciudad, donde en esta ocasión le esperaba, además de cientos de fieles, las cámaras del Canal Sur Televisión para presentarlo al mundo a través de su programación especial de Semana Santa. Es de justicia destacar que esta misma labor realiza año tras año Écija Comarca Televisión vía internet, y no solo con la hermandad del Miércoles Santo, sino con toda la semana mayor ecijana.

Antes de este momento, que se producía sobre las 20.00h, ya había hecho su paso por el palquillo el paso de la Coronación de Espinas y un gran número de nazarenos que realizan Estación de Penitencia con esta hermandad; poco después hacía su entrada en Carrera Oficial Ntra.Sra. de los Dolores.

Uno de los momentos esperados de la noche tenía en su paso por la calle Santa Florentina y la tradicional visita a las hermanas del convento que da nombre a la vía, un momento íntimo pero repleto de simbolismo.

Este momento se puede considerar el ecuador de la Estación de Penitencia, a partir de ese momento se iniciaba el regreso al Templo en cuyas inmediaciones se agolpaba, en algunos casos durante mucho tiempo antes, un gran número de personas que esperaban el regreso los tres pasos. Uno a uno, y con una cadencia de aproximadamente 40 minutos iban regresando al interior de la Iglesia de San Gil donde permanecerán hasta el próximo año.

El Señor de Écija baja del altozano y se presenta al mundo El Señor de Écija baja del altozano y se presenta al mundo El Señor de Écija baja del altozano y se presenta al mundo
Clic para ampliar

Jueves Santo

Los que están considerados como “los días fuertes” de la Semana Santa de Écija, comienza en la tarde del Jueves Santo, donde las hermandades de la Sangre y Confalón realizan estación de penitencia.

Ambas tienen prevista su salida a las 19.30h, y la primera en hacer su pase por Carrera Oficial será la hermandad de La Victoria, el horario previsto son las 21.50h, mientras que la Sangre lo hará como parte de su último tramo.

La Madrugá

A las 00.00h se volverán a abrir las puertas de la Iglesia de Santa Cruz para dar paso a la Hermandad del Silencio, que estará en las calles ecijanas hasta aproximadamente las tres de la madrugada. Pocas horas después, a las 06.00h, le toca el turno a la Hermandad de San Juan.

Previsión meteorológica

Los datos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología hacen ser optimistas con respecto a la tarde-noche del Jueves Santo y la Madrugá, descartándose cualquier probabilidad de lluvia.

Publicidad
Joyeria Ramos