“Tipografía”

El Amor de “El Olivo” llena las calles ecijanas.-Desde bastante antes de las 16.30h en los alrededores de la capilla de Santa Ángela de la Cruz varias decenas de vecinos comenzaban a ocupar un lugar destacado en la calle y los balcones para presenciar la salida del Señor del Amor, una imagen que comienza a despertar gran devoción en el barrio que la acoge, el de La Alcarrachela.

Este año no se ha tenido que retrasar la salida ni recortar el recorrido, este año el tiempo ha acompañado a la joven agrupación parroquial que tiene como titulares la imágenes de Marías Santísima de la Concepción y al Señor del Amor.

Tras vivir unos primeros momentos llenos de sentimientos por las calles de su barrio, el cortejo ha continuado su itinerario acompañado de la música de la Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas” de Córdoba hasta la Iglesia de Santiago, donde en su interior y en las más absoluta intimidad, se ha realizado estación ante Jesús Sacramentado, uno de los momentos más esperados por todos los que conforman la agrupación parroquial.

De vuelta a las calles ecijanas, el Señor del Amor ha sido dirigido hacia el centro de la ciudad para a continuación regresar a su barrio donde de nuevo le han esperado aquellos con los que comparte todo el año desde su capilla en la calle Villa de Pavillon Sous Bois.

Domingo de Ramos

Media hora antes de lo habitual (11.30h) se abrirán las puestas de la Iglesia de Santa María para permitir el paso de la Cruz de Guía de la procesión con la que da comienzo la Semana Santa de Écija, la de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, la popularmente conocida como “La Borriquita”.

En la tarde del Domingo de Ramos será el turno de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, que también adelanta en treinta minutos su salida hasta las 18.30h.

Previsión meteorológica

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la previsión para el Domingo de Ramos en Écija indica que no existe probabilidad de lluvia durante todo el día, aunque se registraran nubes y claros. La temperatura mínima será de 12 grados, mientras que la máxima prevista es de 25 grados.

Publicidad
Joyeria Ramos