“Tipografía”

El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas.-Una larga jornada comenzaba a las 00.00 horas del Viernes Santo. Cinco hermandades han completado sus correspondientes estaciones de penitencia y esto ha mantenido a una gran parte de la población en las calles de Écija, en algunos casos, durante muchas horas seguidas.

La madrugá ecijana comenzaba con la salida de la Hermandad de "El Silencio" en el año en el que se conmemora el cincuenta aniversario de la Bendición Canónica de la Santísima Virgen de la Amargura. Esta aniversario ha servido para que de forma excepcional la imagen de la titular contara por primera vez en su historia con acompañamiento musical, el del Coro de Cámara Polymnia.

Mientras que la Hermandad de "El Silencio" desarrollaba su Estación de Penitencia, las hermandades del Jueves Santo enriquecían aún más la madrugá ecijana con la llega a sus correspondiente templos, casos de La Sangre y Confalón.

Habría que esperar hasta las seis de la mañana para que las calles ecijanas de nuevo se vieran iluminadas por los cirios de los nazarenos. A esa hora iniciaba su caminar la Hermandad de San Juan, que como cada año ha visto amanecer durante su Estación de Penitencia y que permanecía en la calle hasta pasadas las 13.00h.

Con la madrugá terminada, la atención se centraba en la tarde del Viernes Santo, donde La Merced, Jesús sin Soga y La Mortaja han procesionado por la ciudad.

La hermandad de la Exaltación en la Cruz y Nuestra Señora de la Piedad salía desde la iglesia conventual de La Merced en dirección a Carrera Oficial, para completar su itinerario. Entre los momentos más esperados por su dificultad no han defraudado, estos son: el paso por calle Garcilaso y Virgen de la Piedad, además de la salida y entrada en el Templo.

A las 19.30h comenzaba la tarde para la Hermandad de Jesús sin Soga, que tras cubrir la Carrera Oficial se dirigía hasta la Plazuela D. Esteban Santos Peña donde les esperaba la Coral Polifónica Ecijana que interpretaba varias piezas dedicadas a los titulares de la hermandad. El resto del recorrido se ha desarrollado con la solemnidad que caracteriza a la hermandad de Santa Bárbara.

Precisamente desde en la Plazuela D. Estaban Santos Peña comenzaba el caminar de la Hermandad de La Mortaja, que era la última en cubrir la Carrera Oficial, casi siguiendo los pasos de la Hermandad de La Merced. Especial ha sido la salida y la llegada, al igual que el paso por Puerta Osuna, Cánovas del Castillo o la plaza de la Constitución.

En la jornada completa solo se ha registrado una incidente, el que ha supuesto el traslado de una mujer al Hospital de Écija después de sufrir una caída que ha tenido como consecuencia una fractura en la muñeca. El suceso se producía pasadas las 20.00h en la Plaza de España "El Salón".

Sábado Santo

A las 18.30h está prevista la salida de la Hermandad del Santo Entierro desde la iglesia del Carmen, en la que procesionan la Quinta Angustia, el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Cualquier rincón es bueno para ver el serio y majestuoso paso de esta hermandad que cuenta con una de las joyas más preciadas de la Semana Santa de Écija, la urna en la que yace el cuerpo de Ntro. Sr. Jesucristo.Una pieza única de incalculable valor y datada en 1711.

Previsión meteorológica

Cielos despejados y temperaturas mínimas de 9º centígrados y máximas de 27º C es lo que se preve para el Sábado Santo.

El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas
El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas
El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas
El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas
El Viernes Santo se completa con una madrugá y una tarde perfectas
Publicidad
Joyeria Ramos