“Tipografía”

Martes Santo de azahar y rayo de luna.-“Eres azahar en primavera, rayo de luna en las noches ecijanas”, así finalizaba una saeta que han dedicado a la Virgen de los Dolores cuando se disponía a salir de calle La Marquesa para entrar en calle Del Conde. Una saeta que identifica a la perfección varios elementos por los que se ha caracterizado el Martes Santo: el olor a azahar que ya impregna las calles, la primera luna llena de la primavera que se asoma como testigo de excepción a la Semana Santa de Écija, y “la Lola” de Santiago como elemento de unión entre ambos.

Con el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia esperando en el patio, a las 19.30 horas se abrían las puertas de la Iglesia de Santiago donde desde bastante tiempo antes se estaba preparando todo para la salida procesional. Cientos de personas esperaban en la plaza para contemplar la siempre difícil salida del Templo de los titulares de la Hermandad de los Estudiantes.

Uno tras otro, los tres paso que procesionan el Martes Santo han ido saliendo poco a poco de la iglesia de Santiago para comenzar un recorrido por rincones, calles y plazas en las que se han mezclado un sinfín de sentimientos, tantos como personas.

Siempre es especial el paso de esta hermandad por calles como La Marquesa, a la salida de la cual la Virgen de los Dolores ha sido piropeada con una saeta magníficamente cantada, o el transitar pausado y experto por la calle Fernández Pintado y la posterior recompensa en forma de cariño desde el convento de las Hermanas de la Cruz. Todo, para llegar a un emotivo final a las puertas del Templo.

Miércoles Santo

Todo hace indicar que la Semana Santa seguirá estando tocada por el buen tiempo, y el Miércoles Santo no va a ser una excepción. A partir de las 18.30 horas, la hermandad del Señor de Écija recorrerá sus calles desde el altozano.

El único cambio que presenta el recorrido de la hermandad este año se apreciará en el paso de vuelta, cuando en lugar cruzar la Plaza de España “El Salón” frente a la iglesia de San Francisco, lo hará de nuevo por el palco.

La entrada en Carrera Oficial está prevista para las 19.00h, y la entrada de la Cruz de Guía en el Templo para las 00.00h.

Previsión meteorológica

El termómetro se mantendrá durante el Miércoles Santo en los 29º Centígrados de máxima, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, mientras que la mínima se situará en los 12º C. La probabilidad de lluvia es de un 0%, cielo despejado.

Martes Santo de azahar y rayo de luna Martes Santo de azahar y rayo de luna Martes Santo de azahar y rayo de luna
Publicidad
Joyeria Ramos