“Tipografía”

Un inmejorable Sábado de Pasión sirve de antesala a la Semana Santa de Écija.-Un año más los sentimientos han acompañado al Señor del Amor en su salida procesional del Sábado de Pasión, especialmente a su paso por el barrio que lo acoge durante todo el año, La Alcarrachela.

La hora prevista para la salida desde la carpa que cada año acoge al Señor del Amor, era las 16.30 horas. En ese momento eran muchas las personas que se afanaban por buscar algo de sombra en las inmediaciones de la capilla de Santa Ángela de la Cruz, en la calle Villa Pavillon Sous Bois, para combatir los más de 27º Centígrados que a esas horas registraba Écija; y todo, para estar presentes en los primeros momentos del transitar del Señor del Amor por las calles ecijanas

Puntual, como estaba previsto, se abrió la carpa y se apreciaba por primera vez para muchos, como lucía el Señor del Amor este año, en el que ha sido portado en el nuevo paso de misterio, el cual se encuentra en su fase inicial, pero esto no ha sido excusa para que la imagen de Marías Santísima de la Concepción esté presente en el frontal del paso.

Como sí se resistiese a salir de su barrio, el Señor del Amor ha recorrido calles cercanas a la capilla de Santa Ángela de la Cruz, algunas de ellas por primera vez hasta salir en dirección a Santiago, siguiente punto de especial interés en al tarde del Sábado Santo.

En la iglesia de Santiago surgió el germen de lo que hoy es la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y María Santísima de la Concepción. Vulgo: "El Olivo", por lo que se hace obligado visitar Santiago, su parroquia, y en su interior, solo para los miembros de la hermandad, realizar estación ante Jesús Sacramentado en el sagrario.

Desde ahí, el resto de recorrido se puede interpretar como el regreso, el cual ha llevado al Señor del Amor a las calles del centro y de vuelta a su barrio de La Alcarrachela.

Durante el itinerario la banda encargada de poner el acompañamiento musical ha sido la Banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, que ha interpretado una exquisita selección de marchas procesionales.

El Señor del Amor ha vuelto a recorrer las calles de Écija en la tarde-noche del Sábado de Pasión, una excelente antesala de la Semana Santa ecijana 2015.

Domingo de Ramos

Las 11.45 horas es el momento elegido desde el seno de la Hermandad de “El Cautivo” para establecer la salida procesional de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como “La Borriquita”, que recorrerá las calles de Écija hasta pasadas las 14.00h.

El Domingo de Ramos continuará con la salida procesional de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Lágrimas, también desde la Iglesia de Santa María, a partir de las 18.00h. La principal novedad este año en el recorrido, será el paso por la calle Mandoble, justo antes de hacer su entrada en el Templo, aproximadamente a las 22.00h.

Previsión meteorológica

Situación prácticamente idéntica a la del Sábado de Pasión se presenta el Domingo de Ramos en relación a la previsión meteorológica, temperaturas entre los 10º Centígrados de mínima y los 28ºC de máxima. Cielos despejados y cero por ciento de probabilidad de precipitaciones.

Publicidad
Joyeria Ramos