“Tipografía”

.-Hay que remontarse muchos años para encontrar un Lunes Santo sin que el barrio del Puente viese salir de la iglesia de Santa Ana la Cruz de Guía de la Hermandad de la Yedra y tras de ella las imágenes de la imagen que le da nombre y la de Nuestra Señora de la Caridad.

La posibilidad de lluvia durante el periodo de tiempo que estaba previsto que durase la estación de penitencia, a llevado a tomar la dura decisión de no abrir las puertas de la iglesia del barrio del Puente.

La decisión se tomaba pasadas las siete de la tarde, antes, sobre las seis de la tarde se aplazaba la hora de salida por primera vez, poco después, en torno a las 18.20 horas se anunciaba la espera hasta las siete de la tarde para la llegada de un nuevo parte meteorológico, y se confirmaba que el itinerario a seguir sería más corto de lo previsto, la intención en ese momento era salir, tal y como confirmaba el Hermano Mayor.

De haber salido la hermandad estaba previsto llegar hasta la Plaza de España “El Salón”, siguiendo el itinerario aprobado, y una vez Mas y Prat volver al Templo por María Guerrero, San Francisco, Plaza de España “El Salón”, Jesús sin Soga y Emilio Castelar, la hora prevista de llegada se estimaba en las 22.30 horas. Pero finalmente no pudo ser, pasada la hora señalada de las siete de la tarde, y cuando ya el Consejo de Hermandades y Cofradías de Écija había confirmado la salida de la hermandad, se dio marcha atrás y se comunicó a los hermanos que por las calles ecijanos no procesionaria este año “La Yedra”.

Pocos minutos después se abrían las puertas del Templo para recibir la visita de aquellos que se quedaron esperando el paso de la hermandad en su recorrido por la ciudad.

Por el momento la lluvia se presenta como principal protagonistas de la Semana Santa en Écija. El Domingo de Ramos provocó la modificación de los recorridos de La Borriquita y El Cautivo, y el Lunes Santo ha dejado a la Hermandad de la Yedra en sus casa, para el Martes Santo se prevé una menos probabilidad de lluvia a lo largo del día, bajando hasta el 60%, pero se advierte de la posibilidad de lluvia entre las seis de la mañana y pasadas las seis de la tarde.

Martes Santo

Es el turno de la conocida como Hermandad de los Estudiantes, que tiene su sede canónica en la iglesia de Santiago, desde allí se espera que pueda salir en estación de penitencia a las 19,30 horas, estableciendo la hora de llegada de nuevo a Templo a las 00,30 horas.

Publicidad
Joyeria Ramos