“Tipografía”

El Sindicato Andaluz de Bomberos ha querido hacer público el descontento y malestar existente de la plantilla de bomberos de Écija ante el planteamiento del Gobierno local en materia de seguridad con vistas a la Semana Santa. En especial el sindicato se centra en la decisión de no reforzar el servicio de bomberos todos los días de la semana y limitarlo solo al Domingo de Ramos, Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

El sindicato argumenta que después de más de 15 años “no se reforzara la plantilla siendo esta la única que no se reforzara todos los días” en referencia al resto de servicios que participan en el dispositivo de seguridad con motivo de la Semana Santa.

Esta decisión puede perjudicar al servicio y a la seguridad de la ciudadanía en general “se montaba un reten en el lado opuesto al parque de Bomberos para una salida sin complicaciones y más efectivas cuando las procesiones parten el centro en dos” argumentan desde el sindicato añadiendo “si durante los días de Semana Santa surgiera una incidencia en zonas complicadas de acceso, nuestra tardanza será debida a que partiremos desde el Polígono El Limero y no como en años anteriores desde el reten que se montaba en el parque infantil”.

De esta situación se ha hecho eco el Partido Andalucista que ha remitido un escrito en el que solicita a la delegación de Seguridad Ciudadana “que reconsidere la decisión en aras de la garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

La Junta Local de Seguridad para Semana Santa se celebraba el pasado miércoles y en ella se concretaban detalles cómo que durante estos días se esperan realizar casi 200 servicios por parte de Policía Local. Protección Civil contará con unos 80 voluntarios y un centro de control en el ayuntamiento de Écija, bomberos contará con el retén en el parque de bomberos los días fuertes de la semana y Policía Nacional incrementará su presencia en la ciudad, según los datos facilitados desde el ayuntamiento.

Publicidad
Joyeria Ramos