Carreta con el simpecado saliendo de Écija

Cofrade

La Hermandad del Rocío de Écija ha iniciado este sábado el camino hasta la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, un camino que se realizará en una semana.

Leer más...

Salvador Caldero con su pregón y junto al cartel oficial de la Semana Santa 2018

Cofrade

Comienza la cuenta atrás. Desde este domingo y en una semana, Écija estará inmersa en su semana mayor, una cita que Salvador Víctor Caldero se ha encargado de pregonar recurriendo a vivencias, recorriendo la historia y sus personajes y expresando, sobre todo, devoción y fe.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, la Hermandad de San Gil y la Obra Social La Caixa, han renovado el convenio que hace posible que mujeres maltratadas tengan la oportunidad de formarse en el arte del bordado de la mano del maestro ecijano Jesús Rosado.

Leer más...

Durante la semana saltaba la noticia sobre la falta de costaleros en la Hermandad de la Soledad para dos de sus tres pasos –el Santo Entierro está mecanizado-. La noticia corrió como la pólvora por redes sociales donde se hacía un llamamiento, por parte de un particular, nunca desde la hermandad –al menos en su cuenta oficial-, para completar las cuadrillas. Ahora si, a través de su perfil de Facebook, la hermandad ha confirmado la falta de costaleros pero al mismo tiempo da por solucionado el asunto.

Leer más...

“Tipografía”

Desde el Sábado de Pasión al Domingo de Resurrección, la Semana Santa de Écija 2017 se ha desarrollado con total normalidad y no ha sido necesario mirar continuamente los partes meteorológicos porque la tendencia ha sido de días con cielos despejados y una temperatura máxima media durante toda la semana de 28º centígrados. Esto ha permitido que todas las hermandades hayan podido realizar sin problemas sus respectivas estaciones, a lo que se suma un aumento considerable de visitantes, lo que la convierten en la mejor de los últimos años.

Publicidad

La Semana Santa se ha cerrado con la Hermandad del Resucitado en un día, al igual que el resto de la semana, en el que la gente se ha echado a la calle para contemplar el paso de las hermandades ecijanas y no se ha registrado ningún incidente.

El Domingo de Resurrección es un día de alegría que se ha desbordado por las calles de Écija y que ha acompañado a la imagen del Cristo Resucitado y a la de la Virgen de la Alegría que como cada año la portan una cuadrilla de costaleras. El encuentro de las dos imágenes en la plaza de Nuestra Señora del Valle instantes antes de entrar a templo, ha puesto el colofón a una Semana Santa que será recordada como la última con trece hermandades procesionando, el próximo año serán catorce con la incorporación de la Hermandad del Señor del Amor “El Olivo”.

Toda la Fotogalería de la Semana Santa 2017 aquí

Carlos Pérez Merinero

Nombres propios

Guiones de películas como Amantes, Mal de amores o La Buena Estrella, tienen entre sus créditos a Carlos Aurelio Pérez Merinero (Écija 1950 – Madrid 2012) un ecijano que vivió sumergido en la magia del cine y la literatura y al que ahora su ciudad natal le rinde homenaje de la mano de la Asociación Amigos de Écija.

Leer más...

José Antonio García en Munich

Nombres propios

Del 10 al 13 de mayo, la ciudad alemana de Munich acoge el Campeonato del Mundo de Equitación de Trabajo, donde entre los españoles que compiten en esta cita se encuentra el ecijano José Antonio García Muñoz, junto con el caballo de pura raza Hispano-Árabe “Ordoñez 50%”.

Leer más...

La prestigiosa revista de investigación :Estúdio 21 de Portugal, publica en el número correspondiente al segundo trimestre del año, el número 22, un artículo sobre el ecijano Ramón Freire Santa Cruz y su técnicas para la realización de grabados.

Leer más...