“Tipografía”

Caminar pausado, ordenado y en silencio, son elementos que destacan en una tarde bulliciosa de Viernes Santos y son los que caracterizan a la Hermandad de Jesús sin Soga desde hace casi cuarenta años.

A las 19.30 horas y en plena Plaza de España “El Salón” se abrían las puertas –que por otro lado habían estado abiertas durante todo el día- para dar paso al cortejo que acompaña a las imágenes de Nuestro Padre Jesús sin Soga y Nuestra Señora de la Fe.

El primero es una talla de 1732 obra de José Montes de Oca, y representa al Nazareno camino del calvario. El caminar lento de su cuadrilla, sin grandes cambios de ritmo ni florituras, hace pensar en algún momento que la imagen camina sola en busca de su destino.

Detrás de él la Virgen de la Fe, una imagen que este año ha cumplido 30 años procesionando en la tarde del Viernes Santo con esta hermandad, ya que durante los siglos XVII y XVIII también procesionaba esta misma tarde, junto al Cristo Yacente de la Hermandad del Rosario. Dicen de ella que es una imagen sencilla pero inmensamente bella, y la diferencia de las demás imágenes que muestra las manos entrelazadas como si estuviese orando.

La Hermandad de Jesús sin Soga aporta muchas bellas imágenes a lo largo de la tarde del Viernes Santo, algunas de ellas se puede ver en las inmediaciones de la Iglesia de Santa María o en la calle que lleva su nombre.

Fotogalería de la Semana Santa 2017

Publicidad
Publicidad